Repaso por las ligas europeas
Atlético de Madrid ganó y sigue tercero en España, Fiorentina le ganó al Inter con doblete de Vecino y el Hull de Abel Hernández salió de la zona de descenso en Inglaterra, donde se hunde el Middlesbrough. Cavani anotó pero ya no es noticia.
ESPAÑA: ATLÉTICO SE AFIANZA COMO TERCERO
Atlético de Madrid le ganó al Espanyol 1-0 a domicilio con gol de Griezmann a los 73’ y quedó tercero con tres puntos más que Sevilla y los mismos partidos jugados. Con cinco encuentros por delante para ambos, el elenco de Simeone hoy jugaría la fase de grupos de la próxima Champions League y el de Sampaoli la fase preliminar. Diego Godín y José María Giménez jugaron todo el partido en el ganador.
Sporting Gijón rescató un 2-2 en su visita al colista Osasuna pero sigue en zona de descenso a cuatro puntos del Leganés, que cayó 2-1 con Villarreal en un dramático partido en el Estadio de la Cerámica. Bakambú anotó a los 68’ y 92’ para los amarillos, y Ángel Guerrero había convertido a los 90’ para Leganés.
Málaga, con Federico Ricca jugando todo el partido y Gonzalo Castro entre los suplentes, se impuso 2-0 al Valencia de local con goles de Recio y Sandro Ramírez en el primer tiempo, por lo que se alejó definitivamente de la lucha por la permanencia.
INGLATERRA: SE HUNDE EL BORO DE LOS URUGUAYOS
En Inglaterra, que tuvo algunos partidos postergados por las semifinales de la FA Cup, lo más importante pasó en los puestos de abajo. El Hull City de Abel Hernández (jugó todo el segundo tiempo) le ganó 2-0 de local al Watford de Miguel Britos (disputó todo el partido) y sigue fuera de la zona de descenso con dos puntos más que el Swansea City, que venció 2-0 al Stoke City en casa y es el mejor ubicado de los que hoy descenderían.
Más abajo, a nueve puntos de los puestos de salvación, aparece el Middlesbrough de los uruguayos, que cayó 4-0 en su visita al Bournemouth. Gastón Ramírez fue expulsado a los 20’ por doble amonestación y Cristhian Stuani estuvo en el banco de relevos. El equipo lleva 15 fechas sin ganar y necesita un milagro en las últimas cinco para no descender.
FRANCIA: GOL DE CAVANI PARA PSG, QUE LA PELEA
Paris Saint Germain doblegó 2-0 al Montpellier como local con un tanto de Edinson Cavani (29’) y otro de Ángel di María (48’) y trepó al primer puesto de la Ligue 1 de Francia en el arranque de la fecha 34. Tres puntos más abajo y con dos partidos menos aparece el Mónaco, que este domingo visitará al Olympique Lyon.
El Girondins Bordeaux de Diego Rolan (jugó el segundo tiempo) le ganó 2-0 al colista Bastia como local y trepó al cuarto puesto, que es clasificatorio a la Europa League.
ITALIA: PARTIDAZO DE VECINO PARA GANARLE AL INTER
La 33ª fecha comenzó con el 3-2 del Atalanta sobre Bologna como local para seguir prendido en puestos de clasificación a la Europa League. El equipo de Bérgamo está cuarto con dos puntos más que Lazio y cinco de ventaja respecto al Milan, y clasifican el cuarto y el quinto.
En el segundo partido del sábado, Fiorentina se impuso al Inter de Milán 5-4 de local en choque de equipos de mitad de tabla que todavía aspiran a pelear por llegar a la Europa League. Matías Vecino adelantó a la Fiore a los 23’, Perisic e Icardi lo dieron vuelta para la visita antes del descanso, Astori igualó a los 62’ y Vecino amplió dos minutos después.
Babacar aumentó con un doblete, y en los minutos finales dos goles de Icardi maquillaron el resultado. Sebastián Cristóforo ingresó a los 82’ en el dueño de casa, que tuvo a Maximiliano Olivera en el banco de relevos.
ALEMANIA: EMPATÓ EL BAYERN PERO LIDERA CÓMODO
Bayern Múnich salvó un empate a dos frente al Mainz 05 como local tras estar dos veces abajo en el score e irse 1-2 al descanso. Goles de Robben (16’) y Thiago Alcántara (73’) le dieron un punto al equipo de Ancelotti, que sigue sin perder de local y a cuatro fechas del final manda con nueve puntos de renta.
Su escolta, el Leipzig, visita al Schalke 04 este domingo en el cierre de la 30ª etapa. De no ganar el Leipzig, que será su rival en la última fecha, el Bayern podría coronarse el próximo fin de semana.