De Arrascaeta el destacado
El domingo dejó como figura relevante a nivel internacional la gran actuación de Giorgian De Arrascaeta, el ex Defensor Sporting convirtió dos goles en la victoria de Cruzeiro 2-0 que le permite jugar la final del Campeonato Estadual de Minas Gerais.
Jornada soñada para el oriundo de Nuevo Berlín por las semifinales del Mineirão. En el partido de ida su equipo había igualado 1-1 con América Mineiro y en la jornada de ayer con dos tantos del uruguayo, Cruzeiro accedió a la final, jugará ante su clásico rival, Atlético Mineiro.
Las finales se juegan en los próximos dos fines de semana. El jugador de la selección uruguaya llegó a su duodécimo gol en suelo norteño.
En España se disputó el clásico entre Real Madrid y Barcelona, con triunfo del blaugrana 3-2 pasada la hora con gol de Lionel Messi. El goleador charrúa, Luis Suárez jugó los 90´y tuvo una repercusión secundaria en la tercera conquista de su equipo, ya que al mejor estilo de cortina en el básquetbol sobre Nacho el defensor del elenco merengue, impidió que este pudiera tapar el remate del argentino, que terminó siendo el del triunfo para el conjunto de Luis Enrique.
En el fútbol portugués, Maximiliano Pereira fue titular en el empate 0-0 de Porto ante Feirense, y desperdició la posibilidad de quedar a un punto de Bénfica en la cima de la tabla de posiciones.
Otro que jugó todo el partido fue David Texeira, en el triunfo 2-0 de Vitória Guimarães ante Boa Vista, uno de los goles lo hizo el ex Peñarol, Paolo Hurtado. Guimarães está en la cuarta posición con 56 puntos.
Juventus tiene todo para ser campeón en Italia. Ayer culminó una gran semana deportiva tras dejar por el camino a Barcelona en la UEFA. Por el torneo local derrotó 4-0 a Genoa que tuvo al uruguayo Diego Laxalt que fue sustituido en el entretiempo del cotejo.