Básquetbol - LUB

¿Querías escoba?

¿Querías escoba?
Básquetbol de Primera

Defensor Sporting venció a Aguada 95-79 y descontó en su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol. El equipo fusionado sacó pecho ante la adversidad y evitó la barrida. Ahora quiere más. Escuchá las distinciones de ayer.

Andrés Aristimuño distinguido en BdP

Federico Haller distinguido en BdP

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

El conjunto de Gerardo Jauri se hizo gigante ante Aguada y salvó el primer match point de la serie al mejor de cinco. Tras las dos derrotas iniciales sabía que no tenía margen de error y ganó de forma inapelable pese a jugar prácticamente sin extranjeros desde el primer chico.

Con los foráneos Moultrie y Mojica en gran nivel abrió siete puntos de renta en el primer período, pero ambos se cargaron de faltas muy rápido. Mojica cometió la tercera y casi enseguida Moultrie hizo la cuarta al darle un codazo a Barriola y luego ganarse la técnica por protestar.

El panorama era más que complicado para Defensor Sporting, que se fue 23-22 arriba al primer descanso y veía a Aguada reaccionar. No obstante, se recostó en una defensa zonal que fue efectiva a lo largo de toda la noche y contó con un gran ingreso de Andrés Aristimuño, quien explotando el ataque rápido se hizo figura. Osimani repartió asistencias y el resto de los nacionales contagió.

Con Osimani, Cabot, Aristimuño, Haller y Wachsmann en cancha, el equipo de Jauri mostró sus mejores minutos en la serie y dominó todos los rubros. Se fue 14 arriba al entretiempo y luego supo bancar las reacciones anímicas de Aguada, que con más empuje que juego echó el resto en el tercer período y lo cerró a siete tantos.

Cuando parecía que los rojiverdes estaban para seguir de largo, un parcial de 19-7 en los primeros cinco minutos del último período estiró la diferencia a 19 tantos y liquidó el pleito. Un buen reingreso de Aguiar, sumado a la notable conducción de Osimani y al trabajo a destajo de Wachsmann en la pintura fueron la explicación. Los últimos cinco minutos sobraron.

Haller y Cabot fueron los goleadores de Defensor Sporting con 17 tantos cada uno, bien acompañados por Osimani con 16 (y nueve asistencias) y Wachsmann con 12 (14 rebotes). Del lado de Aguada se destacaron Smith con 20 y Demian Álvarez con 19.

El cuarto partido será el próximo viernes a las 20:15 horas en el Palacio Peñarol.