Del sueño a la pesadilla
Peñarol cayó con Palmeiras 3-2 como local y de atrás por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Los carboneros quedaron últimos.
Por Redacción Tuya y MÃa - (@TuyayMia810)
El equipo de Leonardo Ramos jugó su mejor primer tiempo y su peor segundo tiempo en lo que va del año. Tras hacer todo bien en los 45 minutos iniciales, echó todo a perder en los primeros 28 de la etapa complementaria y se quedó sin nada, por lo que hipotecó gran parte de sus chances de clasificación.
Con una presión alta asfixiante y una intensidad demoledora, impuso condiciones desde el inicio y abrió el score a los 13', cuando Affonso capitalizó con su botÃn zurdo en el corazón del área un centro preciso de Nández desde la derecha.
Lejos de ceder la iniciativa, siguió dominando Peñarol y a los 39' logró el merecido 2-0, cuando Junior Arias le puso el broche a una jugada que inició él en el medio de la cancha y de la que participaron Petryk, Alex Silva y Affonso por derecha.
El 2-0 que se llevó el elenco uruguayo al descanso fue tan justo como la remontada concretada por los brasileños en el complemento. Se desmoronó el dueño de casa y lo aprovechó la visita.
El recién ingresado Willian descontó a los 49' con una buena maniobra en el área y algo de fortuna por un roce en Quintana, y poco después Roger Guedes malogró una situación insólita abajo del arco.
Se veÃa al Palmeiras mejor en cancha ante un Peñarol desconcertado, y no sorprendió que empatara a los 63'; el colombiano Yerry Mina ganó de arriba y conectó a la red tras un envÃo de Jean ante la pasividad de Quintana y Guruceaga, que no salió a cortar el centro.
Por si fuera poco, a los 73' pasó Palmeiras. Willian apareció solo en el área chica tras un pase rasante de Jean luego de gran atajada de Guruceaga ante un disparo a distancia del venezolano Guerra.
Peñarol no tuvo resto fÃsico, anÃmico ni futbolÃstico para ir por el 3-3. Recién a los 92 fue exigido Prass, tapándole una clara pelota de gol a Cristian RodrÃguez.
Una vez finalizado el partido hubo algunas escaramuzas entre los futbolistas y podrÃa haber sanciones. Los carboneros deben pasar la página y pensar en el choque del martes en Tucumán, donde será obligatorio ganar para llegar con vida a la última etapa ante Jorge Wilsterman.