Festeje muchachada, festeje
Aguada aplastó a Defensor Sporting 108-92 y clasificó a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)
El equipo rojiverde cerró 3-1 su serie semifinal con una victoria inapelable que dejó en el olvido la mala noche que vivió en el tercer partido.
Tras las dudas generadas el pasado lunes, cuando Defensor Sporting evitó la barrida y estiró la definición, los dirigidos por Fernando Cabrera salieron a pisar a su rival y lo hicieron desde el inicio.
Aguada llegó a tomar 19 puntos de renta en el primer cuarto, que se llevó 32-19 con una impresionante efectividad en tiros de campo. Smith, Demian Álvarez y sobre todo Barrera fueron figuras. De allí en más la diferencia siempre fue de doble dígito.
El elenco fusionado intentó reaccionar con impulsos de Mauricio Aguiar y el ingreso de Cabot, pero fue apenas una racha. Aguada seguía brillando y la máxima trepó a 28 a poco de finalizar el segundo chico.
Aguada fue un ballet y Defensor Sporting el fiel reflejo de su irregular y decepcionante temporada. El segundo tiempo sobró. No hubo reacción del perdedor, y el ganador terminó floreándose.
La hinchada aguatera inició el festejo mucho antes de terminar el último cuarto, que sirvió únicamente para que Defensor Sporting maquillara el score.
Demian Álvarez y Smith anotaron 25 puntos, Barrera 22 y Barriola 17 del lado de Aguada. Por el perdedor Aguiar anotó 28 y Haller 17.