Liga Uruguaya

Pide bi

Pide bi

Hebraica y Macabi derrotó a Malvín 76-72, cerró 3-1 su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol y definirá el título con Aguada.

El último campeón sigue su camino en la defensa del título y dejó atrás las dudas que generó en el tercer partido de su serie ante Malvín. Si bien sufrió, terminó ganando con justicia y volvió a contar con su trilogía ofensiva en gran nivel; García Morales y los panameños.

El equipo playero arrancó mejor con un rápido 11-2 en apenas cuatro minutos de la mano de sus extranjeros, bien acompañados por Hatila Passos. La defensa de los dirigidos por Pablo López fue efectiva y les permitió irse 17-11 arriba al primer descanso.

Pero Hebraica contó con una brillante reaparición de Sebastián Izaguirre, quien tras 24 días sin jugar por un desgarro ingresó promediando el primer chico y fue factor preponderante en el segundo para liderar la remontada. Su equipo se hizo más fuerte en el rebote, el sanducero aportó puntos y Leandro García Morales estuvo muy claro en el reparto de asistencias para que los macabeos se fueran con ventaja de 36-25 al entretiempo.

El equipo de Zylbersztein pareció liquidar el trámite con un rápido 4-0 al inicio del tercer chico que lo puso 40-25 arriba, pero el de Pablo López, en base a una notable defensa colectiva y liderado por Wade en ataque, colocó un 16-3 en seis minutos y medio para ponerse a un doble.

Sobre el final de ese período aparecieron García Morales y Lloreda para dejar al último campeón cinco tantos arriba de cara a los últimos 10 minutos.

Malvín estaba en reacción y se complicó al minuto del cuarto período, cuando Hatila Passos reaccionó tras pitársele una falta dudosa y se ganó dos técnicas que lo dejaron fuera del partido. García Morales anotó libres al hilo y luego un triple para recuperar 12 de renta (57-45) con 8:37 por jugar.

Otra vez parecía liquidarse el encuentro, pero Malvín reaccionó y empató en 63 a 2:02 del epílogo con Souberbielle y Durham como principales protagonistas.

El final fue cerrado y dramático, pero volvieron a ser fundamentales García Morales y los libres de Hicks para que el último campeón abrochara el 3-1 en la serie y se meta en las finales, donde lo espera Aguada desde el martes 9 de mayo.

García Morales fue el goleador de la noche con 25 tantos, bien secundado por los panameños Hicks y Lloreda con 13 y 12 respectivamente en el ganador. Por el perdedor Durham metió 23 y Wade 13.