El día del trabajador
Nacional trabajó mucho para vencer a Rampla de forma agónica por 1-0 con gol de Arismendi, uno de los jugadores más laburantes, en los descuentos.
Noticias negativas del Viera obligaban al bolso a colocar tres puntos más en el afán de seguir como único líder del apertura. Lo logró. Sufriendo. Sin jugar del todo bien. A lo Nacional versión 2017.
El primer tiempo fue de ritmo cansino, parejo, sin grandes problemas para los arqueros. Nacional propuso más pero no generó el esfuerzo de Rodrigo Odriozola.
El complemento comenzó igual hasta que Lasarte sacudió con los cambios. Nuevamente sacudió la modorra el ingreso de Martín Ligüera. Desde los pies del 10 surgió la claridad y desde su cabeza una bola que se estrechó en el palo izquierdo de la meta Picapiedra.
El rojiverde fue digno rival y de contra pudo rematarlo. Pero no estuvieron finos Santiago González y Matías Rigoletto.
Cuando la historia parecía sentenciada, como tantas otras veces, apareció la el gol tricolor que estalló la locura del Estadio. La cabeza de Arismendi encontró red y la algarabía de adueñó de las tribunas.
Nacional ganó, es único líder y llega con ventaja al choque clave del próximo sábado ante Defensor Sporting. Si gana gritará campeón.