De la mano de Rashford
El Manchester United consiguió un importantísimo triunfo en su visita a España. Fue 1-0 ante Celta con gol de Marcus Rashford por la semifinal. De esta forma, el conjunto de José Mourinho quedó muy bien encaminado hacia la final en Estocolmo.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
El Celta complicó su presencia en la final de la UEFA Europa League después de perder en Balaídos contra el Manchester United (0-1) en un encuentro que tuvo controlado el conjunto de José Mourinho. Incluso, desaprovechó tres claras ocasiones en la primera parte, pero resolvió el partido con un tiro de falta de Marcus Rashford en el minuto 67.
El Manchester llevó el partido al terreno donde más le conviene: poco ritmo, pocas ocasiones de gol. Ofreció destellos de calidad en momentos cúlmines. Guiado desde la enorme presencia de Pogba, el United enderezó su ataque. Presión alta a la espera de un simple fallo del rival y combinar rápido en la salida.
Creó tres ocasiones, claras; tres latigazos que habitualmente resuelven eliminatorias europeas. Y en las tres oportunidades se estrelló contra Sergio. El portero salvó al Celta: primero le sacó un balón imposible al joven Rashford (min. 20); poco después se exhibió ante Mikhitaryan, que recogió un gran pase de Pogbá (min. 35); y cerró el primer tiempo con otra maravillosa parada ante Lingard (min. 39).
El gol de Rashford trabó el partido. Continuó el Manchester bien colocado. No perdió el control del encuentro, insulso por momentos. No tuvo el Celta capacidad para revolucionar el ritmo. Le faltó velocidad en las bandas, desborde. Careció de lucidez, atascado. Apenas apareció Aspas, siempre determinante en el juego del equipo. Sólo tuvo un lanzamiento forzado tras varios pases con Wass y Jonny (min. 72). La única ocasión celeste desde el gol inglés.
El Manchester fue un muro defensivo. No necesito más en ataque. No hizo más daño, salvo un cañonazo de Lingard cuando se encontró una pelota muerta en el área (minuto 75). Tenía hecho el trabajo soñado por su entrenador: un sólido armazón que no vivió riesgos en defensa sufrió y que vuelve con un gol de ventaja hacia Inglaterra.
Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min 92), Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Aspas, Wass (Jozabed, min. 73), Sisto; Guidetti.
1 - Manchester: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Ander Herrera, Fellaini; Lingard, Pogba , Mikhitaryan (Young, min. 78; Smalling, min. 89); Rashford (Martial, min. 79) Goles: 0-1 Rashford, minuto 67
Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Fellaini y Pogba por parte del Manchester.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 26.202 espectadores.
AYER HUBO FESTIVAL DE GOLES EN ÁMSTERDAM
El Ajax fue un ballet en su escenario deportivo, ganó,gustó y goleó al conjunto galo. Sacó una buena diferencia para jugar en el Parc Olympique Lyonnais la próxima semana y algunos ya piensan en el rival en una futura final que sale del choque entre Celta de Vigo y Manchester United.
El elenco holandés viene de dejar por el camino a Schalke 04 de Alemania, mientras que los franceses mediante la ejecución de tiros penales le ganaron al Besiktas de Turquía en apasionante definición.
En los primeros 45 minutos, Ajax marcó la cancha, se fue al descanso largo con dos goles de diferencia, tantos convertidos por Bertrand Traoré y Kasper Dolberg. En el complemento se le iba a facilitar la jornada al equipo de Peter Bosz ya que aprovechó un error defensivo del rival y el alemán Amin Younes colocó el transitorio 3-0, cuando apenas transcurrían 4´del segundo tiempo.
La visita pudo reaccionar y llegó al descuento por intermedio de Mathieu Valbuena, pero no pudo confirmar la misma, ya que Traoré, que fue la gran figura de la tarde colocó el definitivo 4-1 a favor del local, que viaja tranquilo a Francia en búsqueda de una nueva final de Europa que se le hace esquiva hace 21 años.