Tres escalones hacia el título
Defensor Sporting derrotó a Nacional por 3-2 en un partido muy vibrante que le permite al elenco fusionado quedar como único líder del Torneo Apertura de cara a la última fecha cuando visite a Fénix.
Por Juan Esmoris (@JuanEsmoris02).
Primer tiempo en marcha y de inmediato una jugada clara para Defensor en los pies de Gonzalo Bueno, pero que no pudo concretar para abrir el marcador.
El conjunto fusionado fue más en esos primeros minutos aprovechando algunas falencias que mostró Nacional por el sector derecho de su defensa.
De todas formas, el elenco tricolor pudo salir de acecho intenso a mediados de la mitad inicial e incluso pudo convertir el primer gol del partido.
Tras un centro de Brian Lozano, que ingresó por el lesionado Álvaro González, el balón quedo boyando en el área chica y por el segundo palo apareció sólo Sebastián Fernández para abrir el score en el estadio Luis Franzini.
Posterior al gol, el cotejo entró en bache y se jugó mucho en el medio campo con más ganas que fútbol, y eso hizo posible que los dirigidos por Martín Lasarte se fueran ganando 1-0 al cabo de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo comenzó igual que en el primero, pero con una diferencia sustancial. Nuevamente arrancó mal parada la defensa tricolor y Defensor Sporting encontró de arranque una jugada de riesgo. Lo distinto al primero, fue que esta vez si terminó en gol.
Tras una muy buena combinación entre Maxi Gómez y Gonzalo Bueno, este último convirtió el empate.
De movida también, ingresó Gonzalo Porras en lugar de Diego Arismendi que acarreaba con una gripe muy fuerte que lo obligó a tener que dejar la cancha.
Todo pasó muy rápido ya que en los primeros minutos del complemento, y a pocos minutos del empate. El asistente Miguel Nievas vio una mano de Diego Polenta y sancionó penal para la viola. El delantero estrella que tiene este equipo, Maximiliano Gómez, lo cambió por gol y dio vuelta el partido.
El capitán de Nacional, Polenta, había visto la tarjeta amarilla tras su protesta luego del penal sancionado, y después vio la segunda, en una falta que cometió en las inmediaciones del área, por lo que vio la roja.
El compromiso se hacía cada vez más cuesta arriba al albo que quedó constantemente mal parado en el fondo y permitió que el conjunto fusionado llegará varias veces con peligro sobre el arco de Esteban Conde.
Tan así, que tras una arremetida de Ayrton Cougo, que erró un gol increíble, en la continuidad de esa jugada Gonzalo Bueno apareció solo para empujar la pelota dentro de la red y poner el 3-1 parcial.
Con muchas más ganas que buen juego, Nacional trató de irse arriba e incluso en los descuentos pudo descontar tras un remate de Brian Lozano pero no alcanzó para evitar la derrota.
Defensor Sporting de esta manera, queda como único puntero de este torneo corto con 33 unidades, mientras que Nacional es su escolta con 32. A las 15:30 del sábado, los de Eduardo Acevedo visitan a Fénix, y los de Lasarte reciben en el Estadio Centenario a la Institución Atlética Sud América.
DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio (83' Claudio Rivero), Ayrton Cougo; Matías Cabrera (87' Héctor Acuña); Gonzalo Bueno (84' Gonzalo Carneiro) y Maximiliano Gómez. DT: Eduardo Acevedo.
NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (73' Martín Liguera); Álvaro González (23' Brian Lozano), Santiago Romero, Diego Arismendi (45' Gonzalo Porras), Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.
ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk.