Gonzalo Bueno: "No grité los goles por respeto"
Eduardo Acevedo y Gonzalo Lamas, entrenador y zaguero de Defensor Sporting, también analizaron el triunfo sobre Nacional que los dejó primeros en el Apertura.
Luego del 3-2 obtenido por el equipo del Parque Rodó sobre Nacional para quedar primero en el Apertura con una fecha por jugar, Eduardo Acevedo, Gonzalo Bueno y Andrés Lamas pasaron por los micrófonos de El Espectador.
"Tengo una sensación rara por hacerle dos goles a Nacional pero estoy contento por el triunfo del equipo, que nos deja a un paso del campeonato. No grité los goles por respeto al club. Ya sabía de antes que si convertía no iba a gritarlos. La sensación es rara pero estoy feliz por el triunfo";, admitió Bueno.
"Tuvimos personalidad para estar tranquilos y dar vuelta el partido";, valoró el zaguero Andrés Lamas, quien cree que "por cómo se fue Nacional al ataque con un jugador menos, Defensor pudo haber liquidado el partido y sacar una ventaja mayor de haber estado claro en el último pase";.
Acevedo: "cinco semanas jugando finales";
"Han dicho que el fixture más difícil es el nuestro, y eso nos favoreció. Llevamos cinco finales arriba. Hace cinco semanas que estamos jugando finales. Eso nos permitió estar en alerta y vibrar semana a semana, pero queda un último paso como Fénix que será complicadísimo";, dijo Eduardo Acevedo luego del 3-2 sobre Nacional.
"Respetando a Nacional a muerte y lo que planteó Martín (Lasarte), que me complicó en cierto momento, creo que Defensor hizo un gran primer tiempo hasta los 30 minutos, generando y poniendo la intensidad. La intensidad la teníamos que marcar nosotros, pero después tuvimos el shock del gol de Nacional, que nos costó 10 minutos. Al segundo salimos recordándoles a los jugadores lo que habíamos trabajado";, agregó el entrenador violeta.
Sobre las bajas de Nicolás Correa y Guillermo de los Santos confesó que le "costó asimilarlas";. "Cuando terminó el partido con Wanderers me encerré en el vestuario mientras los jugadores festejaban y ahí mismo tomé la determinación de lo que iba a hacer. Son las columnas que tenemos junto a Lamas, Cardacio, Cabrera y Guille Reyes";, contó.
Acevedo reconoció que la baja de Rodrigo Aguirre "perjudicó mucho a Nacional porque es un jugador que está en un momento excepcional, muy fuerte y potente";. "Su ausencia nos benefició a nosotros. Ojalá esté recuperado prontamente";, señaló.