Finales LUB

Paliza para empezar

Paliza para empezar
Jimena Montgomery

Hebraica y Macabi venció a Aguada 89-76 en la primera final de la Liga Uruguaya de básquetbol. La segunda será el viernes.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

Hebraica derrotó a Aguada con claridad en el inicio de la serie al mejor de siete partidos que definirá el campeón de la edición 2016/17 de la LUB. Con sus figuras en altísimo nivel, el último campeón siempre fue superior a un desconocido elenco rojiverde.

Un doble de Jimmy Boston a los 39 segundos rompió el 0-0 y de allí en más siempre estuvo arriba el último campeón, que se llevó ventajas demasiado cortas a los primeros dos descansos para lo que era el trámite. El 21-15 al cabo del primer chico y el 40-38 tras el segundo eran muy generosos con Aguada.

Hebraica contó con una notable labor de su perímetro, liderado por un fenomenal Luciano Parodi. El conjunto aguatero buscó reaccionar desde lo individual con Demian Álvarez en el primer período y el ingreso de Gonzalo Iglesias en el segundo, pero extrañó demasiado a Smith y Barrera, que fueron bien neutralizados.

En el tercero, los dirigidos por Zylbersztein siguieron explotando el ataque rápido para sacar diferencias, capitalizando además los bajísimos porcentajes de acierto de su rival en tiros largos. García Morales y Hicks sostuvieron el goleo, y Parodi regaló magia a los espectadores para entrar 15 arriba al último período.

Con el mismo libreto la máxima diferencia llegó a 21 (77-56) a 5:29 del epílogo y Hebraica sacó el pie del acelerador, por lo que Aguada maquilló la desventaja con mucho empuje y poco juego en el tramo final.

DETALLES

Hebraica y Macabi (89): L.Parodi 26, L.García Morales 21, M.Hicks 20, J.Boston 9 y J.Lloreda 6; S.Izaguirre 2, S.Zanotta 2 y M.Aguilera 3. DT: L.Zylbersztein.

Aguada (76): G.Barrera 7, M.Barriola 8, D.Álvarez 24, J.Smith 16 y D.Curtis 10; G.Iglesias 8, D.García 3, F.Pereiras 0, N.Santos 0 y L.Magnone. DT: F.Cabrera

Jueces: R.Pereira, A.Bartel y J.Dutra

Por cuartos: 21-15, 40-38 y 66-51