Recopa / Libertadores

Noche de café y un toque de Mora

Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar a Chapecoense en suelo cafetero 4-1. Además, River Plate sigue invicto en la Copa Libertadores, igualó 1-1 con Emelec, el tanto "Millonario" lo convirtió Rodrigo Mora.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

En Colombia se despertó el "Verdolaga"; que, está confirmando su realidad como uno de los equipos más fuerte del continente. 

Nuevamente el suelo cafetero observó a Atlético Nacional levantar una copa. En esta ocasión, tuvo que revertir el 2-1 en contra de Chapecoense en Brasil, eso no fue inconveniente para lograr el objetivo, porque el conjunto de Reinaldo Rueda, ganó, gustó y goleó 4-1 para quedarse con el campeonato.

El encuentro comenzó favorable para los colombianos, ya que a los 2´de juego Dayro Moreno puso el 1-0, media hora más tarde Andrés Ibargüen colocó el 2-0 para el conjunto "Paisa";. Con diferencia de dos goles y el trámite encaminado culminó el primer tiempo, ante un cuadro norteño, desconcertado en el campo de juego.

El complemento, fue para confirmar la supremacía de los primeros 45 minutos. Otra vez los mismos actores, Ibargüen a los 21’ y Moreno a los 35’ marcaban la goleada 4-0 ante la euforia de todas las tribunas en el Atanasio Girardot. Túlio de Melo convirtió el gol del descuento para Chapecoense y decorar el 4-1 definitivo.

COPA LIBERTADORES

En el Monumental de Nuñez, River igualó 1-1 con Emelec de Ecuador por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El conjunto del "Muñeco"; Gallardo que tenía un ojo en este encuentro y otro en el clásico del domingo ante Boca, con un empate se clasificaba a los octavos de final, y le alcanzó. 

Empezó ganando el elenco "Eléctrico";, tras una serie de rebotes entre Augusto Batalla y los defensores de River, aprovechó Ayrton Preciado para abrir el tanteador a los 15´del segundo tiempo. Pero, ocho minutos más tarde, apareció Rodrigo Mora de penal para igualar las acciones. Lo tuvo el local a los 92 para ganarlo, pero el remate de Carlos Auzqui dio en el horizontal que custodiaba Esteban Dreer. 
El grupo 3 quedó de la siguiente manera: River 10, DIM 6, Emelec 4, Melgar 3.