Liverpool 1-0 Fluminense

Cayó de pie

Cayó de pie
EFE

Liverpool quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras vencer al Fluminense 1-0 en el Centenario, ya que había perdido 2-0 en la ida.

Por Redacción Tuya y Mía - (@Tuyaymia810)

El equipo negriazul se despidió de su cuarta Copa Sudamericana con la frente en alto. Si bien quedó eliminado en primera fase y definiendo como local, al menos se dio el gusto de ganarle a un grande de Río de Janeiro pese a llegar menguado.

Con las bajas del suspendido Gonzalo Freitas, el lesionado Christian Latorre y los sub-20 celestes Nicolás de la Cruz y Santiago Viera, afrontó el encuentro sabiendo que debía ganar al menos 2-0 para forzar los penales.

Liverpool salió decidido a presionar arriba, robó pelotas en campo rival y puso en aprietos al arquero Cavallieri, que a los 10’ le ahogó el grito a Royón. En el rebote se perdió el gol con el arco vacío Juan Ignacio Ramírez, pero tres minutos después tuvo su revancha cuando tocó a la red un centro rasante de Royón desde la derecha.

El 1-0 era merecido y hasta hizo méritos el cuadro uruguayo para igualar la serie. El guardameta brasileño sacó del ángulo un cabezazo de Ramírez a los 30’,y los visitantes casi no inquietaron a De Amores antes del descanso.

Pero fue tal el ritmo que impuso Liverpool en la primera mitad, que no pudo sostenerlo en el segundo. Apenas volvió a inquietar el conjunto de Bertoldi con un par de corridas de Ramírez que definió mal. Luego buscó renovar piernas con ingresos de juveniles de 16, 17 y 18 años, pero no encontró resultados.

Fluminense, a través de Richarlison, exigió a De Amores y lo transformó en figura en el segundo tiempo. El arquero liverpoolense realizó dos grandes atajadas ante el 19 tricolor, y también le ahogó un cabezazo a Dourado con una reacción magnífica. Cuando no pudo y parecía vencido, lo salvó el travesaño.

No tuvo resto físico ni futbolístico Liverpool, pero terminó luchando hasta el final y manteniendo en suspenso la clasificación de un gigante de Río.

- Ficha técnica:

1. Liverpool: Guillermo de Amores; Andrés Rodales, Federico Platero, Facundo Mallo, Christian Almeida; Matías Toma (m.75, Gustavo Viera), Maximiliano Cantera (m.84, Pablo García), Gustavo Aprile, Federico Martínez (m.89, Cristian Antúnez); Ignacio Ramírez y Nicolás Royón.

Entrenador: Alejandro Bertoldi.

0. Fluminense: Diego Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Henrique, Léo Pelé; Jefferson Orejuela, Wendel, Junior Sornoza; Richarlison (m.90, Marquinhos), Henrique Dourado (m.85, Pedro) y Wellington Silva (m.75, Marcos Jr.).

Entrenador: Abel Braga.

Gol: 1-0, m.12: Ignacio Ramírez.

Árbitro: el venezolano Juan Soto amonestó a Sornoza, Cantera, Dourado, Toma, Cavalieri, Rodales y Mallo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Centenario de Montevideo