Básuqetbol - El Metro

Terminando de armarse

Mathias Nieto volverá a dirigir a Verdirrojo en el Metro y Auriblanco cerró su plantel. Serán rivales directos por la permanencia.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

Los equipos que jugarán el Metro ya están entrenando de cara al torneo que comenzará la primera semana de junio y algunos pocos siguen en la búsqueda de jugadores para cerrar las respectivas plantillas.

Uno de los que cerró sus fichas nacionales es Auriblanco, con la contratación de dos que vienen de ascender en la pasada Liga Uruguaya de Ascenso con Larrañaga; el ayuda base Emiliano Suárez y el ala pivot Camilo Colman. Meses después, Suárez ascendió con Auriblanco y Colman con Colón en la Divisional Tercera de Ascenso.

Auriblanco, que aún no definió extranjero, será dirigido por Luis Pérez y también contará en su plantel con Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Nicolás Gentini, Andrés Jones y su hijo Joaquín Jones como fichas mayores.

Verdirrojo, que será rival directo de Auriblanco en la lucha por el único descenso a la DTA 2018, designó a Mathias Nieto como entrenador luego de que Ramiro Caballero se bajara del cargo por razones de salud. El equipo del Cerro tiene a Sebastián Borteiro, Martín Mayora, Santiago Massa, Federico Cholaquides, Pablo Makanskas, Manuel Monteverde y Gianno Belase como fichas nacionales mayores. Ya se sumó el alero estadounidense Gerel Simmons.