Se fue el Apertura

El último tren del Apertura

El último tren del Apertura
Adhoc

La última fecha del Torneo Apertura coronó a Defensor Sporting campeón del certamen. Además, hubo triunfos de los dos grandes y se destacó la gran victoria de Rampla Juniors tras nueve años sin poder ganar el clásico de la villa.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

El sábado, con la bahía de fondo, Defensor Sporting obtuvo el título en un partido muy complicado ante Fénix. En cierto lapso de la tarde sabatina se le esfumaba la posibilidad del campeonato, pero Maximiliano Gómez le devolvió la alegría a la parcialidad violeta que tras el 2-1 se fue en caravana rumbó al Parque Rodó.

Nacional cumplió: debía ganar y esperar. Al tricolor le costó muchísimo superar a Sud América. Empezó en desventaja en el marcador 2-0, descontó en el cierre del primer tiempo por intermedio de Sebastián Fernández. En el comienzo del complemento Joaquín Pereyra puso el 3-1 para los buzones, y "cuando todo parece jodido es cuando hay que poner";, lo canta La Vela Puerca, pero lo susurraba el hincha albo en las tribunas del Centenario. Y así fue, metiendo que, Nacional pudo dar vuelta el resultado y ganar 4-3 el encuentro.

Para cumplir con el fixture y sumar en la tabla anual, en el Parque Viera, Juventud le ganó 2-1 a Wanderers, buen triunfo del "pedrense"; que sigue engrosando el promedio en la fatídica del descenso.

El clásico de la villa, era el partido con más colorido del domingo. Nueve años tuvieron que pasar para que Rampla vuelva a comandar el barrio en lo futbolístico, nuevamente con el "Ronco"; Luis López del otro lado de la línea de cal. El triunfo fue 2-1 para el picapiedra.

En el Obdulio Varela, El Tanque Sisley igualó con River 2-2, mientras que, Liverpool en su cancha derrotó 1-0 a Plaza Colonia. En tanto Danubio superó a Boston River 3-0 en el Nasazzi.

Peñarol culminó el Apertura jugando de visitante en el Parque Viera ante Racing, fue triunfo mirasol por 3-1 con doblete de Diego Rossi en el complemento. El aurinegro jugó buena parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Lucas Cavallini en el primer tiempo.

El Apertura ya quedó atrás, el último fin de semana de mayo comienza el Torneo Intermedio, que tendrá dos grupos de ocho equipos. El ganador de cada grupo, jugaran una final para ver quien obtiene el título del mismo que, lo deja clasificado a la Copa Sudamericana 2018 y como uno de los finalistas de la Copa Uruguaya que jugará contra el campeón uruguayo que saldrá posterior al Campeonato Clausura.

TORNEO INTERMEDIO

Serie A: Defensor Sporting, Peñarol, Boston River, Rampla Juniors, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool y Plaza Colonia. 

Serie B: Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River Plate, Racing, Juventud y Sud América.

Primera fecha entre el 27 y 28 de mayo es: Defensor Sp – El Tanque Sisley, Liverpool – Boston River, Peñarol – Fénix, Plaza Colonia – Rampla Juniors. Nacional – River, Juventud – Wanderers, Cerro – Racing, Sud América – Danubio.