Macabi (2) - Aguada(1)

Aplastante

Aplastante
Adhoc

Hebraica y Macabi apabulló a Aguada 98-62 en la tercera final de la LUB y se puso 2-1 arriba en la serie al mejor de siete.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

El último campeón le propinó un golpazo a Aguada para volver a ponerse en ventaja en la serie que definirá el nuevo monarca de la Liga Uruguaya de básquetbol. Desde el 11-0 inicial en apenas cuatro minutos le marcó la cancha el equipo de Leonardo Zylbersztein al de Fernando Cabrera, que nunca pudo reaccionar.

El 22-14 que se llevó al primer descanso Hebraica fue muy escueto para la superioridad que mostró apenas comenzado el encuentro. Izaguirre, que por primera vez arrancó de titular en la serie, resultó clave saliendo de la pintura y metiendo triples. Enseguida se sumó Lloreda y luego García Morales. Todos aportaron en algún pasaje del encuentro en el vencedor.

Aguada llegó a ponerse a cuatro (18-14) a poco de finalizar el primer cuarto, pero a 2:38 del descanso estaba 47-21 abajo. La rotación de plantel que llevó a cabo el elenco macabeo no hizo resentir el funcionamiento, más allá de un 8-0 de los rojiverdes para descontar al cierre del segundo cuarto y ponerse 47-29.

La película se repitió en el comienzo del tercer cuarto y el partido se liquidó rápido. Un lapidario 19-6 llevó la diferencia a 31 tantos y ya no hubo más partido. El ingreso de Diego García le permitió a Aguada entrar a 22 puntos al último cuarto, pero Hebraica recuperó hasta 37 un rato después, ya con varios suplentes en cancha procurando dar descanso a los titulares.   

A esa altura la máxima preocupación en filas rojiverdes pasaba por un tirón que sufrió Gustavo Barrera. El Panchi no salió a jugar el segundo tiempo y es duda para lo que viene.

Los goleadores en filas macabeas fueron Lloreda y García Morales con 17 tantos, seguidos por Izaguirre con 15 y Hicks y Parodi con 12. Del otro lado Demian Álvarez metió 14 y Jeremis Smith 11.