Liga Española

Un merengue a punto

Un merengue a punto
EFE

Real Madrid goleó a Celta de Vigo 4-1 de visitante en Balaídos y de esta manera quedó a punto de ser campeón de la Liga Española el próximo domingo.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)

El conjunto de Zinedine Zidane está muy cerca de concretar un nuevo título en España. Para eso debía ganar ante Celta y llegar con tres puntos de diferencia al domingo, cuando esté jugando ante Málaga, y con el empate le alcanza para ser campeón.

Nueve minutos le duró la ilusión a Barcelona, ya que esperaba un traspié merengue, que nunca llegó. Cristiano Ronaldo fue el que puso la apertura del score para irse con mínima ventaja al entretiempo.

En el amanecer del complemento, otra vez el portugués aumentó diferencias y puso el transitorio 2-0. A los 23´apareció Guidetti para descontar y ponerle suspenso a la tarde como también al campeonato. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Benzema puso el tercero un minuto más tarde que descolocó al conjunto de Eduardo Berizzo y también a aquellos parciales del Barcelona que estaban expectantes tras el gol de Celta.

Sólo restaba saber la diferencia de goles, que tuvo otra conquista por intermedio de Toni Kroos y así sentenció el definitivo 4-1 para el merengue que, está a punto de dar la vuelta olímpica.

El domingo se juega la última fecha. A las 15:00, Barcelona – Eibar en el Camp Nou, mientras que Málaga recibe a Real Madrid en La Rosaleda. 


Posiciones: Real Madrid 90, Barcelona 87.

Aclaración: En caso de igualdad en puntos se consagra el Barcelona ya que se define por los resutados entre sí (Barcelona se impuso 3-2 en el Santiago Bernabéu y empataron a 1 en el Camp Nou).