Macabi (2) - (1) Aguada

Por acariciar la gloria o empatar

Por acariciar la gloria o empatar
Marcos Ferreira

Hebraica Macabi (2) y Aguada (1) se enfrentan a partir de las 21.15 en el Palacio Peñarol en el marco del cuarto juego por la serie final de la LUB, al mejor de 7. No jugaría Gustavo Barrera. Transmite El Espectador desde las 20.

Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)

Se viene el cuarto partido de la serie. Hebraica gana 2-1 y va por estirar la ventaja tras un encuentro donde fue amplio dominador. Si repite va a ser muy difícil que le saquen el título. Además, el vigente campeón volvería a contar con el plantel entero, ya que AgustínZuvich estaría recuperado de su esguince de tobillo.

Por su parte, Aguada no podría contar con Gustavo Barrera. quien se perdería el encuentro por lesión en su pierna izquierda. Si bien la ecografía no arrojó desgarro, arriesgarlo esta noche podría ser perjudicial para la recuperación del jugador. Por lo tanto, la decisión sería cuidarlo hoy y que vuelva a estar el próximo lunes (cuando se juegue la quinta).

El rojiverde sabe que hoy tiene que elevar el nivel colectivo y la intensidad defensivo para aspirar a igualar la llave. Asimismo, la pregunta dell ambiente del básquetbol es si  Jeremis Smith definitivamente volvera  ser el interno dominante que fue a lo largo de toda la LUB, pero que no ha podido rendir como su equipo lo necesita en esta serie final.

Arbitrarán Andrés Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Martín Rial.

Transmite El Espectador con la previa de las 20.00.