Básquetbol de Primera

Triple match point

Triple match point

Hebraica y Macabi venció a Aguada 91-89 tras alargue en Larre cuarta final de la Liga Uruguaya de básquetbol y quedó a un triunfo del título.

El último campeón puso la serie final 3-1 a su favor y si gana el próximo lunes abrochará el bicampeonato.

Aguada, pese a la ausencia del Panchi Barrera por lesión, jugó mejor durante 36 minutos y entró a los cuatro finales siete arriba, luego de haber tenido una renta de hasta nueve.

La sobria conducción de Diego García, el goleo de Demian Álvarez, la defensa de Pereiras sobre García Morales y el trabajo parejo de Curtis y Smith en la pintura le permitieron al elenco rojiverde estar la mayor parte del trámite arriba en el score.

Fue la jerarquía individual la que salvó a Macabi en el cierre y le permitió forzar el alargue. García Morales puso a su equipo a tres faltando un minuto con un afortunado triple a tabla, y luego de un libre fallado por Demian Álvarez a ocho segundos del final empató Lloreda en la hora tras enorme corrida y asistencia de Hicks.

En la prórroga sacó cuatro de ventaja Hebraica, pero Aguada empató y tuvo la pelota para pasar a 39 segundos. No obstante, no pudo definir bien y en la recarga Izaguirre liquidó el pleito con una bandeja fácil al recibir una asistencia de García Morales.

García Morales fue el goleador macabeo con 21 puntos seguido por Hicks con 20. Álvarez con 30 y Curtis con 18 se destacaron en filas rojiverdes.