Por las dudas... hay que ganar
Nacional se enfrentará hoy ante Lanús, a partir de las 19:30, en el Gran Parque Central. Es la última fecha del Grupo 7 y a pocas horas del partido la CONMEBOL no comunicó oficialmente que sucederá con el fallo pendiente tras el juego entre Lanús y Chapecoense. Por lo tanto, por las dudas, hay que ganar.
Por Juan Esmoris – (@JuanEsmoris02)
Luego de lo que fue el empate sin goles frente a Zulia, Nacional vuelve a la actividad por Copa Libertadores. Lo hará en su recinto, frente al rival más duro del grupo. A la espera de fallo de CONMEBOL, el panorama indica que si los puntos quedan para Chapecoense, Lanús estará obligado a ganar. Si los puntos van para Lanús, que pareciera ser lo más probable por las versiones extraoficiales que circulan, tanto Nacional como el conjunto argentino entrarían a jugar prácticamente clasificados, por lo que el resultado determinaría quién es primero y quién segundo en el Grupo 7.
Para este cotejo, Lasarte contará nuevamente con su capitán Diego Polenta, que finalmente logró recuperarse de su tirón y estará en la zaga acompañando a Rafael García. En el mediocampo se mantiene el doble cinco con Sebastián Rodriguez y Santiago Romero, debido a que Diego Arismendi fue expulsado en Venezuela.
Otras dos modificaciones en el plantel serán la vuelta de Álvaro González, que integrará el banco de suplentes, y la baja de último momento de Gonzalo Porras, que sufrió una torcedura en su tobillo sufrida en Venezuela, de la que se resintió la semana pasada y por eso queda al margen de la convocatoria.
Por su parte, Lanús, que realizó ayer el reconocimiento del Parque Central, llega de un triunfo ante Atlético Rafaela por el torneo doméstico pero previo a ese encuentro fue derrotado a manos de Chapecoense 2-1 como local.
La polémica inclusión del zaguero brasileño Luiz Otavio, todavía mantiene a todos los integrantes de este grupo en vilo, porque el granate podría ganar esos tres puntos. Sin embargo, el veredicto que supuestamente tenía que estar antes de que se jueguen los partidos definitorios, aun no ha salido a la luz por lo que en un principio, Lanús está obligado a ganar los tres puntos para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
NACIONAL (Probable): Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Sebastián Rodriguez, Santiago Romero, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.
LANÚS (Probable): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Garreño, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Román Martínez; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
ÁRBITRO: Ulises Mereles (PAR)