Finales LUB

¿Querías festejo?

¿Querías festejo?
Básquetbol de Primera

Aguada venció a Hebraica y Macabi 93-78 en la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol y forzó, mínimo, una más. Los macabeos siguen arriba, pero ahora 3-2. Escuchá las distinciones de Barriola, D. García y Barrera con los relatos de Favio Ottonello y comentarios de Mauricio Panizza y José Luis Calvete.

Barriola distinguido en BdP

Diego García destacado en BdP

La distinción de

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

El último campeón tenía la fiesta pronta y se preparaba para gritar ‘bi’. Sin embargo, Aguada volvió a jugar mejor, tal como en la cuarta, pero esta vez cerró el juego de buena forma y logró un triunfo con todos los merecimientos.

Aguada estuvo la mayor parte del trámite arriba en el tanteador e intentó repetir fórmular que le dieron éxito en la cuarta final. Pereiras defendió a García Morales con éxito en el primer tiempo (luego lo hizo mejor Barriola), Diego García anuló a Parodi y Demian Álvarez asumió el peso de las ofensivas con un Smith que levantó y un Curtis que volvió a ser el más regular.

A todos esos ingredientes se sumó un espectacular Gustavo Barrera. El Panchi, ausente el pasado viernes por lesión, ingresó en el segundo cuarto y tuvo un paso señorial y decisivo por el Palacio Peñarol. El mercedario aportó en 26 minutos 20 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y su habitual cuota de talento para sacar la cara por el equipo en los momentos más críticos.

Aguada tomó hasta 13 puntos de renta en el tercer cuarto pero García Morales enderezó la puntería y volvió a acercar a Macabi en el tanteador. Sin embargo, no pudo consolidar la reacción ante un equipo que le dominó el rebote y que no le permitió correr el ataque rápido.

Parodi estuvo maniatado, Lloreda no repitió ni por asomo lo hecho en otros partidos y desde la banca no hubo soluciones. Apenas el goleo de García Morales y momentos de Hicks.

Aguada volvió a jugar mejor, como en la segunda y la cuarta final, y mostró que está más vivo que nunca. El sábado intentará levantar el segundo match point y volver a arruinarle el festejo al vigente campeón.

DETALLES

Aguada (93): D.García 2, F.Pereiras 9, D.Álvarez 13, j.Smith 15 y D.Curtis 13 (quinteto inicial). G.Barrera 20, M.Barriola 12, G.Iglesias 9 y N.Santos 0. DT: F.Cabrera.

Hebraica (78): L.Parodi 5, L.García Morales 31, M.Hicks 21, S.Izaguirre 11 y J.Lloreda 3 (quinteto inicial). S.Zanota 5, J.Boston 2, M.Aguilera, P.Rusch y O.Medina 0. DT: L.Zylbersztein.

Por cuartos: 18-19, 42-36, 66-59

Jueces: R.Pereira, A.Bartel y D.Ortiz

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Gustavo "Panchi" Barrera: "Nos tenemos mucha fe"

Programa Especial de Básquetbol de Primera: Nos visitó Carlos Altamirano