Volvió a la normalidad
Cleveland venció a Boston 112-99 como local y puso 3-1 la serie final de la Conferencia Este de la NBA. Quedó a un triunfo de reeditar las últimas dos finales ante Golden State.
Dos días después de la sorpresiva derrota en la hora frente al primero de la fase regular, Cleveland Cavaliers volvió a poner las cosas en su sitio y doblegó a Boston Celtics 112-99 en casa, no sin antes sufrir. El último campeón toleró una desventaja de hasta 16 puntos promediando el segundo cuarto y se fue 10 abajo al descanso largo (47-57).
El hombre fundamental para la remontada fue el base Kyrie Irving, quien aportó 42 puntos en 41 minutos en cancha. Además repuntó LeBron James, que venía de hacer un flojísimo tercer partido y se despachó con 34 tantos. El pívot Kevin Love se destacó con 17 unidades y 17 rebotes.
Del otro lado volvió a ser baja por lesión el base Isaiah Thomas. El escolta Avery Bradley sumó 19 puntos y el alero Jae Crowder 18, siendo los máximos encestadores de los Celtics. Además, el pívot dominicano Al Horford cerró su planilla con 16 tantos en 36 minutos.
La serie volverá a Boston, donde se enfrentarán el próximo jueves a las 21:30 horas de Uruguay. La serie está 3-1 para Cleveland y de obtener un nuevo triunfo clasificará a la final, donde espera cómodo Golden State Warriors después de barrer 4-0 a San Antonio Spurs.
Cavaliers y Warriors vienen de jugar finales de la NBA en las últimas dos temporadas. En 2015 ganó el equipo de Golden State 4-2, y en 2016 se impuso el de Cleveland por 4-3 luego de estar 3-1 abajo.