NBA

No hay dos sin tres

Cleveland Cavaliers celebra el título de la Conferencia Este //. NBA.com
Cleveland Cavaliers celebra el título de la Conferencia Este // NBA.com

Cleveland Cavaliers aplastó a Boston Celtics, se quedó con la serie 4-1 y se coronó campeón de la Conferencia Este. Jugará las finales de la NBA con Golden State Warriors por tercer año consecutivo.

Por Redacción Básquetbol de Primera - (@Basquetbol810)

LeBron James y compañía apabullaron al mejor clasificado de la fase regular en el Este y despejaron las dudas generadas en el tercer partido, cuando los Celtics sorprendieron venciendo a domicilio después de las palizas de los primeros juegos.

Este jueves, en un colmado TD Garden de Boston, Cleveland Cavaliers se impuso 135-102 y selló con un global de 4-1 el pasaje a las finales de la NBA, donde otra vez los esperan los Warriors. En 2015 ganó Golden State y en 2016 los Cavs hicieron historia al lograr su primer anillo tras una épica remontada.

LeBron James fue el goleador con 35 puntos, los que le permitieron transformarse en el máximo goleador histórico de los playoff de la NBA con 5.995 puntos. Atrás quedó el record del legendario Michael Jordan; 5.987.

Kyrie Irving aportó 24 tantos y el pívot Kevin Love 15 unidades y 11 rebotes para los Cavaliers, que liquidaron demasiado rápido un partido que careció de emoción. Ya en el primer cuarto sacaron hasta 21 puntos y se fueron 43-27 al primer descanso. El score al entretiempo fue 75-57, y al último cuarto entraron 109-74.

En Boston, que otra vez extrañó al lesionado Isaiah Thomas, sólo se destacó Avery Bradley con 23 tantos.

Las finales de la NBA comenzarán el jueves 1° de junio en Golden State, donde se disputará el segundo partido tres días más tarde. El tercero y cuarto serán en Cleveland el miércoles 7 y el viernes 9. De ser necesario un quinto se jugará el lunes 12 en Golden State, y tres días después está previsto el sexto en Cleveland. Si llegasen otra vez a una séptima y definitiva final, tendrá lugar en Golden State el domingo 18.