Bien alto el Boston
Boston River logró una histórica clasificación al empatar 1 a 1 en Huancayo, a 3.200 metros de altura, con Comerciantes Unido. De esta forma, tras el triunfo 3-1 en Montevideo, el equipo rojiverde es el único uruguayo en Dieciseisavos de Final de la Copa Sudamericana.
Por Julio Macchi - (@JulioMacchi88)
El equipo de Alejandro Apud se dedicó con éxito a tratar de contrarrestar la altura enlentenciendo el juego, pese a que le faltó conservar la tenencia de la pelota, y que abusó en ciertos momentos de envíos largos, no pasó penurias en su área.
A los 20 minutos, tras tiro libre desde la derecha, Guillermo Fratta conectó con golpe de cabeza en la única chance de gol de Boston River en todo el partido para abrir el score y quedar a tres tantos de resguardo.
Comerciantes acusó el golpe, además fue extremadamente inoperante, lejos de mostrar un nivel digno de un torneo internacional, apenas encontró el empate en el complemento gracias a un penal inventado por el árbitro boliviano, que cambió por gol el arquero Rosales.
Poco más para resaltar de un juego muy pobre desde lo técnico, pero que al fin y al cabo deposita a Boston River en la próxima fase de la Copa Sudamericana en su primera aventura internacional.
Quedará esperar que rival le depara la suerte del sorteo.
COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Ángel Pérez, Luis Copete, Kike Rodríguez, Christian Laura; Luis Maymé, Carlos Flores, Jean Tragodara (69' Renato Chira), Juan Bogado; William Palacios (80' Jorge Neira) y Jefferson Viveros. DT: Oscar Ibáñez.
BOSTON RIVER: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, José Enrique Etcheverry (86' Carlos Valdéz); Robert Flores, Diego Scotti, Pablo Ceppellini; Bruno Foliados (59' Mauro Vila) y Facundo Rodríguez (77' Maximiliano Pérez). DT: Alejandro Apud.
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Bolivia).
GOLES: 20' Guillermo Fratta (BR), 57' Exar Rosales (CU)