El mundo espera
Gran partido entre Juventus y Real Madrid por la final de la UEFA Champions League, que se jugará en Cardiff, a partir de las 15:45. Se vuelven a ver las caras en esta instancia luego de 19 años.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
Los dos llegan como campeones de sus respectivas Ligas. La "Juve"; tuvo como gran adversario hasta el epílogo del campeonato a la Roma, mientras que el elenco de Zinedine Zidane se coronó como el mejor de su país en la última fecha cuando le ganó a Málaga y se quedó con el título que peleó hasta el cierre contra Barcelona.
En la UEFA llegan con viento en la camiseta. La "Vecchia Signora"; dejó por el camino a Mónaco, al que le ganó en Francia y también en Turín, en tanto el merengue venció al clásico rival, Atlético de Madrid, tras golearlo en el Santiago Bernabéu 3-0 y perder 2-1 en el Vicente Calderón.
En cuanto a estrategias y sistemas tácticos, será un encuentro de muchas variantes. Los italianos, y el clásico catenaccio que le ha dado tantos resultados, tendrán la díficil misión de anular a las muy buenas figuras individuales del rival: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en el tridente ofensivo. Además, es un equipo que tiene buen manejo de pelota en la mitad de la cancha con el brasileño Casemiro, Luka ModriÄ y Toni Kroos.
El once probable de Massimiliano Allegri también tiene lo suyo. La jerarquía y experiencia que transmite desde el arco Gianluiffi Buffón, más el cerrojo defensivo con Bonucci, Barzagli y Chiellini. Será un cotejo especial para Sami Khedira por su pasado en el cuadro madridista. En tanto, ofensivamente tiene velocidad y buen juego con Mario Mandzucik y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuain.
La última vez que se enfrentaron en una final de Champions League fue en 1998, cuando el equipo merengue venció a la "Vecchia Signora";' por 1-0 con gol de Predrag Mijatovic. El Real Madrid aspira a levantar su título número 12, mientras que Juventus busca el tercero.
El partido se juega a las 15:45 de nuestro país con el arbitraje del alemán Felix Brych.