Finales NBA

No son normales

No son normales
www.NBA.com

Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers por 132 " 113 y colocó la serie dos juegos a cero ante el campeón del Este. Curry y Durant tuvieron actuaciones formidables.

Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

Primeros minutos inclinados para el lado del conjunto local, que con un rápido 10-2, abrió la primera ventaja. Kevin Durant se mostró muy inspirado en ambos costados de la cancha desde el arranque. Stephen Curry atacando el aro, sacando faltas, y, principalmente, colocando todos los libres, se hizo imparable. Golden State llegó a sacar más de 10 puntos de diferencia. En el cierre se volvió a emparejar con minutos de calidad de LeBron James y Kevin Love, para que el primer cuarto sea para los locales pero sólo por seis, 40 – 34.

En el segundo periodo Durant se mantuvo en un superlativo nivel y lastimó tanto afuera como adentro a sus adversarios. Por si fuera poco, en defensa colocó tapas extraordinarias y realizó un muy buen trabajo en todas las posiciones en las que fue jugando durante el transcurrso del mismo. Curry fue se secuaz en todo momento y Draymond Green demostró porque es uno de los mejores defensores que tiene esta liga.

Bueno minutos de Shaun Livingston y de David West vininedo desde el banco, también aportaron para los dirigidos por Steve Kerr. LeBron James se puso el cuadro al hombro y mantuvo a los suyos en partido, además de algo de Kyrie Irving junto a Iman Shumpert. Cleveland esbozó más de una reacción pero nunca pudo concretarla. De todas formas, sirvió para que el margen se reduzca a solo tres de cara al descanso largo, 67 – 64.

El tercer cuarto fue íntegro para los dueños de casa. Curry y Durant dando cátedra tanto para anotar como para asistir a los actores de reparto. Los Cavaliers sólo pudieron responder en base a individualidades de James y Love pero no iba a dar para contrarrestar el poderío ofensivo de los del Oeste que se fueron arriba 102 – 88.

Nada cambio en el último cuarto. Los de San Francisco fueron extramadamente sólidos y no tuvieron inconveniente alguno en doblegar a los Cavs por 132 – 113. Kevin Durant fue el goleador de Golden State y del partido con 33 puntos, además de 13 rebotes. Lo secundó Steph Curry con un triple doble producto de 32 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes. En Cleveland, LeBron James también culminó con un triple doble, gracias a sus 29 unidades, 14 asistencias y 12 rebotes.

De esta forma, los Warrios ahora lideran por 2-0 y la serie final se muda a la ciudad de Cleveland, donde los Cavaliers serán locales en los siguientes dos juegos. El primer de ellos, se disputará este miércoles. El segundo va el viernes. De ser necesario, para el quinto volverían a Golden State.