Uruguay 0-3 Italia

Se prendieron las alarmas

Se prendieron las alarmas
efe

Uruguay cayó derrotado 3-0 ante Italia en el segundo partido amistoso y de esta forma cerró esta mini gira con dos resultados adversos que preocupan de cara a las eliminatorias.

Por Juan Esmoris – (@JuanEsmoris02).

Luego de la derrota sufrida ante Irlanda en Dublín por 3-1, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscaban cambiar la pisada ante el seleccionado italiano en la ciudad francesa de Niza, pero eso no pasó, y perdió por quinta vez consecutiva.

De manera poco creíble, al minuto siete de partido, Italia abrió la cuenta con un gol en contra de José María Giménez. Lo insólito, fue como entró la pelota al fondo del arco, ya que era una jugada casi sin peligro. El delantero del Torino, Andrea Belotti, bajó de espaldas un balón largo y en su deseo de rechazar hacia el córner, el zaguero uruguayo terminó metiendo la pelota en el ángulo de su propio arco.

El nivel defensivo en general fue bastante malo en estos primeros 45 minutos y en ataque no se generó prácticamente nada. Afortunadamente, el combinado "azzurro"; no pudo aprovechar algunas ocasiones manifiestas de gol y por eso la primera mitad fue solo 1-0 a favor de los tanos.

En el complemento Uruguay se solidificó un poco atrás e impidió que Italia lastimara, incluso, Martín Cáceres convirtió un gol tras un envío de pelota quieta, pero fue invalidad por una presunta falta al momento de impactar con la cabeza.

Debido a la mejora defensiva del combinado celeste, pero a su vez la nula mejoría en ataque, el partido entró en un bache y se tornó bastante aburrido.  Sin embargo, cerca del final llegarían las dos estocadas finales de los dirigidos por Giampero Ventura para liquidar el cotejo.

Primero fue Eder, el brasileño nacionalizado, ya que Manolo Gabbiadini aprovechó un grueso error entre Fernando Muslera y Sebastián Coates, para llevarse la pelota y servir un buen busca pie al medio del área donde estaba el delantero del Inter para empujar hacia la red.

Luego, ya en los descuentos, un clara infracción de Giménez sobre Stephan El Sharaawy dentro del área, le dio la posibilidad al experimentado Diego De Rossi, convertir el tercer y definitivo desde los doce pasos.

De esta manera, Uruguay se vuelve con dos cachetazos de la mini gira por Europa, y con un manto de preocupación importante de cara al partido con Argentina por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Lo positivo, pasa por la vuelta al seleccionado de Cáceres, y más aún, el pensar que estos resultados adversos, podría haber sido distintos con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín en cancha.

ItaliaDonnarumma; Darmian, Bonucci, Barzagli (Chiellini, m.78), Spinazzola; Candreva (Bernardeschi, m.58), Marchisio (Montolivo), De Rossi, Insigne (El Shaarawy, m.64); Immobile (Gabbiadini, m.82), Belotti (Eder, m.46).

UruguayMuslera; Pereira (Corujo, m.82), Coates, Giménez, Cáceres; González, Vecino; Sánchez, Nández; Urretaviscaya (Stuani, m.46), Rolán (Silva, m.72).

Goles:1-0, min 7: Giménez, en contra. 2-0, min 83: Eder. 3-0, m. 92: De Rossi, de penal

.Árbitro:Clement Turpin (Francia).

Amarillas:Marchisio (m.7), Immobile (m.39) y Nández (m.61).