nba

Con la escoba a otra parte

Con la escoba a otra parte
efe

Cleveland Cavaliers venció a Golden State Warriors 137-116 en la cuarta final de la NBA y ahora está 3-1 abajo.

El último campeón de la mejor liga del mundo evitó ser barrido en la cuarta final y se impuso como local en un partido que dejó algunos números para la historia.

LeBron James, quien aportó 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, sumó su noveno triple-doble en finales y superó el récord histórico del legendario Magic Johnson.

Además, fue la final más goleada de la historia y registró los números más altos de puntos de un equipo para un primer cuarto (49), segundo (86) y tercero (115).

Los Cavs abrieron 16 de renta en el primer chico con Kevin Love y Kyrie Irving como figuras, a quienes se sumó James con su habitual preponderancia a partir del segundo. El conjunto de Cleveland abrió una máxima de 22 y la administró sin sobresaltos.

Recién en el último cuarto llegó a ponerse a 11 Golden State, pero el dueño de casa recuperó la tranquilidad con cinco tantos al hilo de Irving, goleador del encuentro con 40 unidades.

Los Warriors, que tuvieron a Kevin Durant como máximo anotador con 35, perdieron su primer partido de playoff en esta temporada tras ganar los primeros 15 y tendrán una nueva posibilidad de alzarse con el título el próximo lunes, cuando jueguen la quinta final como locales.

Los Cavaliers dieron una lección de básquetbol ofensivo y se ilusionan con repetir la remontada del año pasado, cuando a esta altura de la serie también estaban 3-1 abajo y obligados a ganar dos partidos de visita y uno en casa para lograr el anillo.