Ganó, sufrió y goleó
Peñarol venció a Rampla Juniors 4-1 de local por la tercera fecha del Torneo Intermedio y lidera el grupo A con siete puntos. Quintana, Rossi, Urruti anotaron los goles carboneros.
Por Redacción Tuya y Mía - (@TuyaYMia810)
El equipo de Leonardo Ramos se quedó con una sufrida, trabajosa y necesaria victoria sobre Rampla Juniors en el Campeón del Siglo, pese a que el score haga pensar en una paliza. No fue fácil para el conjunto mirasol, que se encontró con un rival que le planteó un partido de igual a igual y lo complicó en reiteradas ocasiones, sobre todo al comienzo del segundo tiempo.
El trámite era parejo y equilibrado hasta que a los 15’ abrió el score Peñarol mediante un cabezazo del zaguero Yeferson Quintana tras un córner ejecutado por Lucas Hernández. Luego hicieron poco los dueños de casa para aumentar la ventaja y pasaron alguna zozobra en el fondo.
Rampla Juniors, lejos de amilanarse, salió con más decisión en el complemento y acumuló méritos para empatar antes de concretar su repunte a los 59’, cuando Santiago González igualó con una notable chilena en el área luego de un pase medido de Adrián Leites.
Los nervios pasaron a apoderarse de un impreciso y apurado Peñarol durante casi 15 minutos, pero otra vez Diego Rossi solucionó el problema. Tras una incursión de Lucas Hernández por izquierda a la salida de un tiro de esquina, hubo un par de rebotes en el área y Rossi definió con clase contra un caño para recuperar la tranquilidad y la ventaja en 73’
Tres minutos después de ese gol vio su segunda tarjeta amarilla Mauricio Affonso en filas aurinegras, pero los rojiverdes no aprovecharon la ventaja numérica. De hecho, a los 81’ también se quedaron con 10 los visitantes por una dura entrada de Adrián Leites sobre Ángel Rodríguez.
Sin resto físico ni futbolístico, Rampla Juniors ya no pudo volver a inquietar a un elenco de Peñarol que transformó triunfo en goleada con dos tantos en tiempo adicional. Luis Urruti metió el tercer tanto con toque corto en el área chica, abrochando una jugada de pizarrón que tuvo a Nahitan Nández llegando al fondo por derecha, y Cristian Rodríguez cerró la goleada con un buen zurdazo luego de sacarse dos hombres de encima.
MÁS PARTIDOS
A primera hora y por el grupo B, Juventud logró un valiosísimo triunfo sobre River Plate por 1-0 como local gracias a un gol del colombiano Jordan Mosquera a los 91’. El conjunto pedrense sufrió la expulsión de Emiliano Albín a los 57’, pese a lo cual consiguió tres puntos que todavía no le alcanzan para salir de la zona de descenso pero lo dejan a dos de Fénix y River Plate.
Siguiendo de abajo hacia arriba en la tabla del descenso, el más complicado después de River Plate y Fénix (entre los que hoy están en zona de permanencia) es El Tanque Sisley, que llegó a siete fechas sin ganar tras caer 2-0 con Liverpool en Belvedere por el grupo A. Gonzalo Freitas abrió el score a los 75’ capitalizando un rebote en el área y Juan Ignacio Ramírez de contragolpe a los 88’ liquidó el pleito para los negriazules, que se alejaron nueve unidades de los puestos de descenso.