Eliminatorias CONCACAF

Negocio mexicano

Negocio mexicano
EFE

México acaricia el pasaje al Mundial tras empatar con Estados Unidos 1 a 1 en el clásico de CONCACAF, disputado anoche en el Estadio Azteca por la sexta fecha del Hexagonal Final clasificatorio a Rusia 2018.

Por Julio Macchi - (@JulioMacchi88)

En el comienzo de la segunda rueda del Hexagonal Final de CONCACAF, camino al Mundial de Rusia 2018, México y Estados Unidos protagonizaron una nueva edición del clásico de dicha Confederación. Fue el adelanto de la fecha, que es la primera de las cinco últimas.

Ante un Estadio Azteca prácticamente lleno, abrió la cuenta para la selección estadounidense a los 6 minutos Micheal Bradley con remate de larga distancia que dejó sin asunto a Guillermo Ochoa. Sin embargo, con la misma fórmula, conseguiría el empate Carlos Vela en el minuto 23 haciéndo delirar a la multitud en el DF.

Si ganaba, México aseguraría su presencia en el Mundial. No obstante, con el empate la selección mexicana quedó a un pasito de Rusia 2018.

Con 14 puntos de 18 posibles, México ocupa el primer lugar de la eliminatoria y tiene ocho de ventaja sobre Panamá, cuarto con seis puntos y que el martes recibirá a Honduras, mientras que Estados Unidos se quedó en el tercer puesto con ocho unidades, mismas que Costa Rica, segundo por mejor diferencia de goles.

Tras el partido, México viajó rumbo a Rusia para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones que iniciará el próximo sábado en Rusia. La situación de Estados Unidos sigue siendo crítica a la espera de que se complete la fecha.

El martes jugarán: Panamá - Honduras, y Costa Rica - Trinidad y Tobago.

La tabla: México 14, Costa Rica y Estados Unidos 8; Panamá 6; Honduras 4 y Trinidad y Tobago 3.

Al Mundial van directo los tres primeros y al repechaje clasifica el cuarto (contra el 5° de la Eliminatoria de Asia).