Fiebre por el anillo en California
Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers jugarán esta noche la 5ta. final de la NBA, en una serie que lideran los californianos por 3-1.
Por Diego Sonsol - (@DiegoSonsol)
Tras lo que fuera el último partido donde los Cavaliers se impusieron de principio a fin con un score final de 137-116 en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, Ohio, la serie vuelve al Oracle Arena de Oakland, California, donde los Warriors buscarán coronarse como campeones de la NBA este lunes. El juego comenzará minutos pasadas las 22:00.
Si bien los Warriors no pudieron alcanzar la "postemporada perfecta"; al haber caído en la 4ta. final, sus chances de coronarse como campeones se mantienen intactas, e intentarán abrochar el título en su casa, para evitar un 6to. juego que sería nuevamente en Cleveland.
En las últimas dos series finales que disputaron estas dos franquicias, la ventaja de la localía la tuvo siempre Golden State, pero los campeones se alzaron con la copa en terreno ajeno, ya que los Warriors vencieron 4-2 en las finales del 2015, mientras que los Cavaliers ganaron la serie 4-3 en el 2016 en un 7mo. juego infartante en Oakland.
En las finales del año pasado, Cleveland dio vuelta una serie que perdía por 3-1 para coronarse campeón. Este año, el desafío se redobla para Lebron James y compañía, que deberán superar 4 veces consecutivas a los Warriors para arrebatarles el anillo.