Básquetbol - El Metro

Para el infarto...

Para el infarto...
www.BasquetTotal.com

En un verdadero partidazo, Atenas venció a Unión Atlética 98-96 tras dos alargues (en 73 y en 85) para mantener el invicto en tres partidos. El pibe Hakeem Da Silva con un ganchito, luego de capturar un rebote ofensivo, le dio la victoria a las alas negras después de 50 minutos de básquetbol.

Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)

El partido entre Unión Atlética y Atenas, base de emisión de Básquetbol de Primera por El Espectador, fue increíble. Sin público visitante, la parcialidad azulgrana llegó en gran número para calentar la fría noche de lunes en Montevideo. El encuentro tuvo absolutamente de todo. Parecía que se lo llevaba Atenas, después que se lo quedaba Unión, y, finalmente, hubo que ir al alargue por empate en 73. Cinco minutos más tampoco fueron suficientes, y un segundo alargue fue necesario tras igualar en 85. Después de 50 minutos de básquetbol, Atenas le ganó a Unión Atlética 98-96.

El cotejo fue extremadamente parejo. El primer tiempo tuvo a un cuarto para cada lado. En el primero, la UA capitalizó las muchas pérdidas de Atenas para sacar una máxima de 9 (15-6) y lo cerró 18-10. En el segundo chico, Atenas reaccionó. Con un parcial de 18-9, la visita se fue uno arriba al descanso largo. A partir de ahí, no se sacaron grandes diferencias, se alteraron el liderazgo en el tanteador y llegaron al cierre tanto a tanto. En el tiempo regular, así como en los suplementarios, hubo errores groseros de ambos equipos que no le permitieron liquidar el encuentro a ninguno. Libres de Mateo Pose a falta de 24 segundos, tras capturar un enorme rebote ofensivo, hicieron que Atenas lo igualara en 73. La última de los 40' la tiró Semiglia pero falló. Alargue.

El inicio de la primera prórroga fue impreciso. Mucho nerviosismo y poca tranquilidad para atacar. Apenas 2-2 en los primeros 3 minutos. Sin embargo, las alas negras encontraron dos triples -Galeano y Zubiaurre- para abrir 6 puntos a falta de 1:30. Pero Unión revivió con doble de Brook y falta incluída, más cinco puntos seguidos de Semiglia. El público azulgrana celebraba en las tribunas pero restaban todavía 21 segundos. Danridge se mandó hasta abajo, erró, y cuando Arrillaga se quedó con el rebote y fue víctima de falta, la noche parecía teñirse de azul y rojo. Sin embargo, el juvenil de Biguá marró los dos libres a falta de 13 segundos. Atenas salió desesperadamente y el empate llegó de la forma menos pensada. Girbau lanzó un doble, lo erró, pero un jugador de Unión Atlética tocó la red por lo que los árbitros validaron la conversión y otra vez era empate (85-85). Con 9 segundos, otra vez Semiglia tuvo la última pero ni siquiera pudo tirar por una buena defensa de Omar Galeano.

En el segundo tiempo suplementario, nuevamente parecía que lo tenía ganado el local, pues estaba 96-93 arriba con 30 segundos para el final. Pero un triple de Zubiaurre, desacomodado y a la carrera, a falta de 17 segundos, igualó las acciones en 96. Repuso Unión, recibió Semiglia -goleador de la noche con 37 unidades-, pero entre Zubiaurre y el pibe Hakeem Da Silva lo presionaron a tal punto que los jueces marcaron balón dividido. La flecha correspondía a Atenas, que sacaría en ataque cuando restaban 7 segundos. Ya sin Danridge, ni Catalá, ni Galeano, ni Pomoli (todos afuera por cinco faltas personales), y con Santiso en el banco -que por lesión no tuvo minutos-, el saque fue para Girbau, que erró un lanzamiento de dos puntos, pero el rebote ofensivo lo consiguió Hakeem Da Silva, quien con un ganchito de mano derecha sobre la chicharra le dio el triunfo a los dirigidos por Martín Frydman. Agónico.

En el ganador, Danridge terminó con 28 puntos, Zubiaurre con 21 y Pomoli con 14 (más 13 rebotes). En el local se destacó Semiglia con 37, mientras que Facundo Alonso convirtió 18 unidades y el extranjero Martino Brook 17.

Inmediatamente terminado el partido, hubo algunos incidentes entre gente de Unión Atlética y la policía, y resultaron golpeados Matías Martínez y Felipe Trussich. Desde la interna azulgrana, aseguraron tener identificado al efectivo policial que, de manera insólita, le pegó a dos jugadores de Unión Atlética. Harán la denuncia correspondiente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE - HUBO SORPRESAS: Ganaron Marne y Stockolmo

El torneo sigue esta noche de martes con tres partidos.

Básquetbol de Primera estará desde las 20 en la cancha de Tabaré, donde 20.15 jugarán 25-Miramar el clásico de Villa Dolores, que se vive por El Espectador 810 AM.

Además, 20.30 Auriblanco recibirá a Capitol en Cordón, mientras que Colón chocará ante Verdirrojo en Atenas.