¿Una Boca gritando campeón?
En Argentina, este fin de semana Boca Juniors se puede coronar campeón si le gana a Aldosivi en Mar Del Plata y sus inmediatos perseguidores, River y Banfield, pierden sus respectivos cotejos. La fecha 28 comenzó ayer con la gran victoria de Colón 2-1 ante San Lorenzo. Además, en partido atrasado, Independiente derrotó a Defensa y Justicia.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
El ambiente del fútbol del otro lado del Río de La Plata está expectante, ya que Boca puede consagrarse campeón mañana si logra vencer a Aldosivi de visitante, y además pierde River Plate (vs. Racing en el Monumental) y Banfield en el Sur deja puntos contra Rosario Central. Si estos tres resultados ocurren, el Xeneize podría sacar siete puntos a los escoltas. cuando van a quedar seis por disputar, y una vez más Boca seria campeón del fútbol argentino.
En la jornada de ayer se jugaron dos encuentros, uno atrasado correspondiente a la fecha 17 y otro que dio inicio a la anetpenúltima fecha.
En el encuentro pendiente, Independiente venció a Defensa y Justicia en Varela 2-1, y de esta manera el rojo de Avellaneda va a pelear hasta el final un lugar para ingresar a jugar Copas Internacionales.
Por la fecha en curso, en el Cementerio de los Elefantes, Colón le hizo honor al nombre de su escenario y otra vez hizo caer a un grande. Colón derrotó a San Lorenzo 2-1 con goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra. Había puesto el transitorio 1-1 Fernando Belluschi para la visita. El equipo dirigido por Diego Aguirre quedó matemáticamente sin chances de alzar la copa, pues quedó en 49 puntos, a 7 del líder Boca, y le quedan 6 puntos por disputar al "Ciclón".
La fecha continúa hoy con cuatro partidos: San Martín SJ–Temperley, Huracán–Unión, Talleres-Gimnasia y Banfield–Rosario Central.
El sábado lo más destacado es: Aldosivi–Boca, River–Racing y Newells–Lanús.
Posiciones para los que mantiene la ilusión de ser campeones a tres fichas del final:
Boca 56, River 52, Banfield 51.