Todo pronto
La Copa Confederaciones arranca en pocas horas en Rusia, y servirá en gran medida como un ensayo general para el Mundial del año próximo.
Por Julio Macchi - (@JulioMacchi88)
El partido inaugural será el sábado en San Petersburgo, entre el anfitrión y Nueva Zelanda. El domingo completarán la fecha inicial del Grupo A Portugal y México.
En esta llave aparece uno de los grandes candidatos: el campón de la Eurocopa 2016. Liderada por Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal buscará ratificar lo muy bueno realizado en la última Eurocopa disputada en Francia. Pareciera que los lusitanos no deberían tener serios inconvenientes para avanzar, y que el segundo clasificado lo pelearán Rusia (clasificado por ser anfitrión del Mundial) y México (campeón de la Copa CONCACAF 2015). Todo indica que Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de Oceanía en 2016, está algunos escalones por debajo de sus rivales.
El Grupo B arrancará el domingo en Moscú, con el partido entre Camerún y Chile. El complento se jugará el lunes, cuando se enfrenten Australia y Alemania.
Este cuadrangular lo integran el vigente campeón de la Copa del Mundo (Alemania), el bicampeón sudamericano (Chile, que la clasificación la consiguó al quedarse con la Copa América 2015), más los campeonaes de las Copa Africana de Naciones 2017 (Camerún) y de la Copa Asiática 2015 (Australia).
Los dos primeros de cada serie clasificarán a semifinales. La final se jugará en San Petersburgo el 2 de julio.