13a0

Nacional se quedó con el primer clásico

Sebastián Viera le detuvo el tiro penal a Gabriel Cedrés, último de la serie de definición, y de esta manera Nacional jugará la final de la Copa Conrad en Punta del Este.

El partido había terminado 1 a 1 con goles de  Gonzalo Pizzichillo y Sebastián Abreu. Durante el encuentro, el juego se tuvo que detener porque los hinchas arrojaron botellas a la cancha. Tras la defición, algunos parciales invadieron el terreno ocasionando serios incidentes.

En el partido clásico, el primero del año, los aurinegros pusieron en la cancha el mismo equipo que jugó ante Defensor Sporting por la final de la Liguilla, con Sergio Leal por Carlos Bueno que se encontraba por fatiga muscular.

Nacional tuvo el debut como técnico en un clásico de Martín Lasarte y puso un equipo en el que faltaron varias figuras.

Cerro Porteño ganó por 3 tantos contra 0 a Vélez. Nacional ganó 5 a 4 en la definición por penales después de empatar 1 a 1 en el partido. Durante el encuentro los tantos fueron anotados por Gonzalo Pizzichillo para Peñarol y empató Sebastián Abreu para Nacional.

En la definición por penales anotaron para los tricolores Martín Liguera, Sebastián Viera, Alberto Silva, Gabriel Alvez y Sebastián Abreu. Por Peñarol anotaron Adrián Apellaniz, Jean Pierre, Luis Nunes, y Christian González, mientras que erró Gabriel Cerrés.

Peñarol se enfrentará a Vélez el martes a las 19.30 horas en el Campus de Maldonado.

Nacional y Cerro Porteño definirán el título a las 21.30.