Días calientes
Nacional está viviendo días de alta tensión por el caso de Rodrigo Amaral, que ha levantado mucha polvareda en la directiva tricolor.
Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)
Poco puede hablarse de còmo han sido los primeros días de la semana para Nacional, en lo que se refiere a la preparación para el partido contra Juventud, por la controversia que todavía genera la salida del juvenil tricolor Rodrigo Amaral, con muchos cambios en poco tiempo.
Ayer, en reunión de la directiva tricolor, se aprobó por una votación de 8-1 (Antonio Palma en contra) el acuerdo que liberaba al jugador a cambio de tres millones de dólares, el 100% de las fichas de los juveniles Guillermo Centurión y Santiago Rodríguez, y el dinero pagado en cuotas de U$ 600.000 durante cuatro años y medio aproximadamente.
Luego de esta decisión, hubo opiniones a favor y de la postura tomada por la Comisión Directiva de Nacional. Pero la inmensa mayoría mostró disconformidad con la inclusión de los dos futbolistas de formativas, cosa que horas después, volvió a cambiar.
Nacional está en proceso de redactar escrito esta transferencia, pero al parecer la condiciones volvieron a cambiar. Ahora Nacional recibiría U$ 1.500.000 por el pase de Amaral, sin incluir ningún otro jugador, y en tres cuotas de U$ 500.000 en el lapso de un año y medio.
Como nada se ha firmado, y las cosas han cambiado radicalmente en cuestión de horas, es difícil afirmar que este será el acuerdo final entre Nacional y Daniel Fonseca, por su representado Rodrigo Amaral.