No todo está perdido
Aquellos que peinan canas siempre cuentan: "Qué lindo era el fútbol cuando se podía ir con amigos aunque fuéramos de equipos adversarios". Ese estereotipo fue cambiando con el paso de los años, donde la violencia se adueñó de tal manera que pareciera imposible que esto volviera a ocurrir. Wanderers desafía los tiempos modernos con una gran iniciativa.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
Siempre hay mentes brillantes que aún pueden pensar al fútbol, no como un negocio, sino como un regocijo social de los fines de semanas, como era considerado décadas atrás. Desde esta perspectiva, Montevideo Wanderers lanzó en las últimas horas la "Tribuna Tolerancia";: un proyecto que consistió en la votación, a través de la base de socios del elenco bohemio, de habilitar una tribuna para compartir con hinchas del equipo rival de turno.
Se obtuvieron 585 respuestas sobre una base de 1.318 socios contactados vía mail. El 89% de los encuestados se manifestó a favor de que se realice la propuesta y un 61% dijo estar dispuesto a asistir a ella, según publicó el club en su web.
En la transmisión de fútbol por El Espectador el domingo pasado, Rodrigo Rivero posterior al partido que Wanderers ganó 1-0 a Danubio con gol del delantero, manifestó: "Contra River desde juveniles te lo hacen sentir como un clásico";. Más allá de ser una semana especial en el Prado, la directiva de Wandereres ya realizó contactos en la AUF para que la "Tribuna Tolerancia"; se lleve a cabo en el encuentro ante el conjunto de River Plate.
Aún falta la autorización formal desde la calle Guayabos, pero es posible que el hermoso clásico -moderno para algunos entre bohemios y darseneros- pueda tener una tribuna compartida.