Noche positiva para los uruguayos
Se jugaron anoche los segundos partidos finales de conferencia en la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Ganaron San Lorenzo y Regatas, equipos done militan los uruguayos Mathias Calfani y Santiago Vidal respectivamente.
Por Julio Macchi - (@JulioMacchi88)
San Lorenzo se puso 2 a 0 al derrotar a Quilmes en Boedo por 78 a 55 con un segundo cuarto que exime de mayores comentarios al cerrarse con un parcial de 21 - 1 a favor del Ciclón. El tercer juego tendrá lugar el próximo martes a las 22.
Mathias Calfani ingresó desde el banco pero lo hizo de gran forma. Jugó 22 minutos, aportó 16 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos de balón para el ganador, que a su vez es el principal candadito a revalidar el título obtenido la pasada demporada.
En el duelo correntino, Regatas se impuso de principio a fin a San Martín. Le ganó 68 - 54 a domicilio e igualó la serie 1 a 1. Jugarán el tercer partido el sábado a la hora 21.
En el fantasma de Corrientes, el base compatriota Santiago "Pepo" Vidal fue titular y estuvo casi 28 minutos en el rectángulo de juego. Convirtió 2 puntos, capturó 6 rebotes y repartió la misma cantidad de asistencias. Los números no son maravillosos, pero desde la vecina orilla indican que la lectura de juego del "Pepo" y la tranquilidad que le da a cada ofensiva de Regatas, lo convierten en una pieza clave del equipo.