Suena Tremendo

El consejo de Coito a Amaral: "No dar nada por hecho hasta no lograrlo"

El consejo de Coito a Amaral: "No dar nada por hecho hasta no lograrlo"

El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Fabián Coito, pasó por Suena Tremendo y dio su opinión sobre la polémica en torno a Rodrigo Amaral. "Como todo chiquilín necesita entrenar, prepararse, mentalizarse y no dar nada por hecho hasta no lograrlo", dijo.

Coito respondió sobre la polémica generada por Rodrigo Amaral cuando este retwitteó una publicación donde se criticaba al entrenador por no haber puesto al delantero en el partido que Uruguay perdió con Venezuela por las semifinales del Mundial de Corea. En dicha publicación también se afirmaba que, gracias a Amaral, Uruguay había ganado el Sudamericano a comienzos de este año.

"Creo que es una consecuencia de todo lo que Rodrigo vive. No me gustó, pero no me gustó no hacia mí, porque lo veo como una calentura del momento, sino porque me parece equivocado ese concepto. Es totalmente equivocado que él gano el torneo. Que fue importante, desde luego, pero que él lo ganó, no. Como tampoco pienso que él nos eliminó del Mundial cuando erró el penal hace dos años. No le voy a achacar nada a él, pero tampoco le voy a decir ‘fuiste vos el que nos ganó’. Ni él ni ninguno, fue una cuestión de todos porque el futbol es colectivo";.

Coito afirmó que ubica a los futbolistas juveniles bajo tres categorías: preparado, distraído o equivocado. "Preparado es cuando está mentalizado, (y) el entorno, la familia o el representante o quien fuera lo manejan relativamente bien. Distraído es cuando, de repente tuve un buen momento y empiezo a darle espacio a eso. Y equivocado es cuando pienso, como en este caso, que soy más importante de lo que soy. Está equivocado porque está subestimando lo que hicieron los compañeros.";

"Rodrigo, como todo chiquilín, necesita entrenar, prepararse, mentalizarse y no dar nada por hecho hasta no lograrlo, si 3 días después jugó (contra Italia) y no ganamos el partido. Fuimos a penales y volvió a errar. Porque está en formación";.