Campeonato Intermedio

Música de cuarteto

Música de cuarteto
AdHoc

Peñarol goleó a los colonienses con méritos pero la liquidación se vino por el todo o nada.

Peñarol volvió a ganar de local y terminó goleando pese a no brillar. Tras una etapa inicial complicada, en la que se llevaron una ventaja mínima gracias a un gol en offside, los dirigidos por Leonardo Ramos aprovecharon las circunstancias del segundo tiempo y abrocharon tres puntos que les permiten sacarle cinco de ventaja en su grupo a Defensor Sporting, que el domingo recibirá a Liverpool

Los carboneros fueron un poco más en la primera hora pero sin encontrar la profundidad necesaria para sacudir al arquero Nicolás Guirín, más allá de un remate de Nahitan Nández que contuvo muy bien y que luego terminó en gol bien anulado de Yeferson Quintana. Por contrapartida, Plaza Colonia llegó menos pero fue más punzante y obligó a Gastón Guruceaga a realizar un par de buenas intervenciones. En la más clara, detuvo un cabezazo de Francisco Vega que lo tomaba a contrapierna.

No la pasaba bien Peñarol, pero en su peor momento de la noche abrió el tanteador en una jugada de contragolpe a los 42’. Condujo Diego Rossi, Junior Arias abrió para Cristian Rodríguez y el Cebolla metió un zurdazo rasante que encontró a Nicolás Dibble entrando sólo por el segundo palo. De tan solo que apareció Dibble estaba adelantado, pero no se percató Horacio Ferreiro, el mismo juez de línea que omitió un claro offside de Mauricio Affonso en recordado partido ante Rampla Juniors.

Los aurinegros aumentaron la ventaja en el arranque del segundo tiempo y parecían tener el trámite bajo control. Primero se lució Guirín mandando al córner un derechazo de Nández que pedía red, y de ese tiro de esquina nació el 2-0. Nández conectó de cabeza, el lateral Richard Fernández tocó el balón con el brazo y el árbitro Gustavo Tejera acertó al pitar un penal que Junior Arias transformó en gol a los 51’.

Plaza Colonia no bajó los brazos y encontró el descuento a los 68’ por medio de Camilo Núñez, que aprovechó un centro desde la derecha y con un leve toque con el botín derecho anticipó el intento de cabezazo de Marcel Novick. A esa altura el 2-1 se ajustaba más a lo que era el trámite y planteaba la interrogante para el tramo final, pero el pleito se liquidó a los 78’ con una jugada clave.

Cristian Rodríguez robó el balón cortando un mal pase en campo rival, picó a fondo, tocó al medio medio y luego encontró el rebote de un sutil toque de Nández que dio en el caño. El zurdazo del Cebolla pedía red, pero Baltasar Silva cortó el remate con el brazo. Fue penal, expulsión y gol del lacazino. Un mazazo demasiado pesado para los colonienses, que ya no tuvieron respuestas físicas, anímicas ni futbolísticas.

Peñarol aprovechó la superioridad numérica y abrochó la goleada a los 84’ con un lujoso taco de Lucas Cavallini luego de otra incursión del incansable Nández.

 

DETALLES

Peñarol 4-1 Plaza Colonia

Goles: 42’ Dibble (Pe), 50’ de penal Arias (Pe), 68’ Núñez (PC), 78’ de penal C.Rodríguez (Pe), 84’ Cavallini (Pe)

Amonestados: Quintana y C.Rodríguez (Pe) – Núñez, Silva y Castellanos (PC)

Expulsado: 78’ Silva (PC)

Jueces: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y Javier Castro.

Estadio Campeón del Siglo.

 

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nicolás Dibble (66’ Marcel Novick), Nahitan Nández, Ángel Rodríguez y Cristian Rodríguez; Diego Rossi (81’ Luis Urruti) y Junior Arias (81’ Lucas Cavallini). DT: Leonardo Ramos. 

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Baltasar Silva, Sebastián Díaz, Guillermo Padula y Richard Fernández (56’ Federico Castellanos); Camilo Núñez, Matías Caseras, Mariano Bogliacino y Francisco Vega (79’ Maximiliano Noble); Federico Ramos y Axel Fernández (64’ Federico Puppo). DT: Edgardo Arias.