Aztecas y lusitanos esperan
México y Portugal clasificaron a las semifinales de la Copa de las Confederaciones y esperan rivales que es probable sean Alemania y Chile.
Portugal ganó, goleó y gustó sobre Nueva Zelanda para terminar como líder del grupo A. Los lusitanos en los primeros 45 minutos ya habían sacado dos goles de diferencia con conquistas de Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.
El complemento sólo sirvió para aumentar distancia ante el rival de turno, André Silva y Nani pasada la hora sentenciaron el definitivo 4-0
México también cumplió y accedió a la próxima instancia, el elenco azteca pasó un gran susto ante el anfitrión. Los rusos empezaron ganando con gol de Samedov a los 25´del primer tiempo, pero Néstor Araujo puso el empate cinco minutos después e irse al descanso 1-1 y hasta ese momento la clasificación era de los mexicanos.
En la segunda parte, el elenco de Juan Carlos Osorio salió con todo, Hirving Lozano puso rápido el 2-1 a su favor que pudo mantener hasta el final, y dejar así al dueño de casa afuera de la Copa de las Confederaciones.
Por el grupo B en la jornada de hoy en Sochi, Alemania enfrenta a Camerún, el empate a los europeos le da para clasificar a semifinales. En el otro cotejo de la serie, Chile – Australia se verán las caras en Moscú, los trasandinos al igual que los alemanes, con el empate se meten entre los cuatro mejores de la Copa de Confederaciones.