Entre Sosa y Sosa se puso linda la cosa
Racing Club de Montevideo, tras empezar perdiendo, venció 2-1 a Danubio en Jardines del Hipódromo con goles de Nicolás y Leandro Sosa y volvió a liderar el Grupo B. Además, por el Grupo A, Rampla Juniors empató sobre el cierre en el Olímpico ante Fénix.
El primer turno de la sexta fecha del Torneo Intermedio presentaba dos partidos, uno por cada grupo.
Por el Grupo B, la revelación de este nuevo certamen visitaba a Danubio, que llegaba sin victorias en los últimos cuatro partidos.
El local dominó las acciones en la primera parte, pero la buena labor del golero Diego Meleán -que tapó dos pelotas de gol, una a José Luis Rodríguez y otra al panameño Arroyo- le impidió a Danubio abrir la cuenta. 0-0 al descanso.
Para el arranque del complemento Racing logró emparejar la tenencia de pelota, aunque sin aproximarse al arco defendido por Ichazo. Sin embargo, a los 57 -cuando Meleán era una de las figuras del partido- cayó un centro desde la izquierda del ataque danubiano impulsado por Saracchi, Meleán despejó mal y en el rebote la empujó Giovani Zarfino. Volvía la sonrisa en el plantel conducido por Gastón Machado.
Una curiosa situación ocurrió al momento del gol. Joaquín Ardaiz estaba pronto para ingresar cuando Danubio abrió la cuenta, y el entrenador ni frenó ni cambió la variante, por lo que ingresó el "Pájaro" y se retiró Marcelo Saracchi. Y cambió definitivamente el trámite.
Machado puso a Arroyo a jugar de volante por izquierda, un puesto al que el panameño no está acostumbrado. En el minuto 65, Arroyo perdió una pelota en la salida, Alvite recuperó, fue hasta el fondo, y cuando metió el centro por bajo el balón rebotó en la mano de Malrechaufe. Penal para Racing. Nicolás Sosa lo cambió por gol con un violento disparo a la derecha de Ichazo, que se quedó parado.
Nuevamente Danubio se apoderó de la pelota, pero Meleán volvió a salvar el arco de Racing en varias ocasiones, y en otras los propios delanteros franjeados definieron muy mal. En una jugada rápida y de contragolpe, un pelotazo encontró a Alvite ingresando al área por izquierda, amagó a enganchar, descargó para Leandro Sosa que entraba por el medio del área y éste sacó tremendo derechazo, fuerte, esquiando, para dar vuelta el resultado. Restaban todavía 4 minutos más descuentos.
Danubio insistió pero no pudo y Racing se llevó los tres puntos de su visita a Jardines que lo depositan como líder del Grupo B hasta que jueguen Wanderers (contra River Plate) y Nacional (contra Juventud LP).
DANUBIO 1:2 RACING
DANUBIO: Salvador Ichazo, José Luis Rodríguez, Martín Marta, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Jorge Gravi, Gonzalo González, Giovanni Zarfino, Marcelo Saracchi (56’ Joaquín Ardaiz), Abdiel Arroyo (77’ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Dos Santos. Director técnico: Gastón Machado.
RACING: Diego Melián, Franco Romero, Pablo Lacoste, Matías Malvino, Angel Cayetano (70’ Javier Méndez), Maximiliano Pereira, Mauro Estol, Facundo Bonifazi (57’ Jesús Trindade), Leandro Sosa, Nicolás Sosa y Yoel Burgueño (33’ Gastón Alvite). Director técnico: Pablo Peirano.
GOLES: 55’ Giovanni Zarfino (D), 64’ Nicolás Sosa (R) de penal, 86’ Leandro Sosa (R).
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Rodríguez, Carlos Pastorino y Ernesto Hartwig.
Tarjetas amarillas: 40’ Angel Cayetano (R), 53’ Gonzalo González (D), 60’ Salvador Ichazo (D).
--
Picapiedras y Albivioletas se medían en el Olímpico por el Grupo A buscando sumar para acomodarse definitivamente en la Tabla Anual.
Fénix se puso en ventaja con gol de Matías Acuña de penal a los 9'. De ahí en más, se dedicó a defender y salir de contra, mediante el desequilibrio que generaba el mundialista S20 Agustín Canobbio. La velocidad de Acuña y Waterman no surtieron efecto, sin embargo.
Ramona fue con todo a buscar algo. Matías Soto estrelló el travesaño con un tiro de afuera del área, en lo que fue la más clara de un conjunto picapiedra que no tenía claridad en los metros finales.
Si bien Fénix se metía cada vez más cerca de dj arco, no pasaba serias zozobras y parecía llevarse los tres puntos. Hasta que, en el segundo minuto agregado, llegó el premio a la perseverancia de los dirigidos por el "Ronco" López. Tras un gran centro de Leites, Emiliano García conectó y puso el empate definitivo.
RAMPLA JUNIORS 1:1 FÉNIX
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Gastón Roselló; Nicolás Rocha (64’ Julián Gottesman), Santiago Correa (46’ Nicolás Prieto), Ignacio Panzariello, Cristian Olivera (46’ Adrián Leites); Matías Rigoleto y Santiago González. Director Técnico: Luis López.
FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Rodrigo Cabrera, Ignacio Pallas, Juan Alvez; Raúl Ferro, Sebastián Sellanes, Diego Ferreira, Mathías Acuña (65’ Juan Viacava), Agustín Canobbio y Cecilio Waterman (81’ Breno De Souza). Director Técnico: Gustavo Ferrin.
Goles: 32’ Mathías Acuña de penal (F), 90’ Emiliano García (RJ).
Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Danilo Giménez.