Poco por definir
El torneo de Primera División de Argentina se cierra hoy, y lo único que resta definir es el último cupo a la Copa Libertadores y el equipo que jugará la fase previa.
Por Juan Esmoris – (@JuanEsmoris02).
Ya con Boca Juniors campeón del fútbol argentino, ayer se empezaron a definir la clasificación a las copas y también los descendidos al Nacional B.
Hasta el momento, Boca, River, Racing y Banfield, son los cuatro equipos que están clasificando de forma directa a la Copa Libertadores de 2018. Tanto xeneizes como millonarios, ya aseguraron este pasaje, mientras que la academia y el taladro, aguardan por los resultados de hoy para conocer su futuro.
Los de avellaneda tienen 55 puntos, y los del sur 54, pero hoy Estudiantes, equipo que se encuentra en zona de pre Libertadores a esta hora, (53), Independiente (52) y San Lorenzo (52), tendrán actividad frente a Quilmes, Lanús y Talleres de Córdoba respectivamente.
Por la Sudamericana, Newell's Old Boys, Lanús, Defensa y Justicia, y Colón, ya saben que disputarán este torneo internacional. Los otros equipos son Independiente y San Lorenzo.
En el descenso, Temperley, Olimpo y Arsenal se salvaron debido a los buenos resultados obtenidos en la última fecha, y el cuarto y último equipo en perder la categoría fue Aldosivi. El equipo de Mar de Plata, acompañará a Atlético Rafaela, Sarmiento y Quilmes a la segunda división.