Chile clasificó a la final de la Copa de las Confederaciones
El campeón de América logró una merecida y celebrada victoria a la Copa de las Confederaciones de Rusia, en la que es su primera participación en el torneo. Si bien empató 0-0 al cabo de los 120 minutos de juego con Portugal, mereció largamente la victoria y la suerte no estuvo de su lado.
En los primeros 45 minutos iniciales Chile generó tres jugadas de gol y Portugal tuvo la más clara, que Claudio Bravo le tapó a los 7’ con las piernas al delantero André Silva.
Un minuto antes Rui Patricio le ahogó un mano a mano a Eduardo Vargas, y más tarde Charles Aránguiz malogró dos situaciones de mucho peligro.
En la segunda mitad volvió a machacar Chile con un cabezazo desviado de Vidal y una mediavuelta de Vargas que contuvo notablemente Rui Patricio. Portugal apenas generó una de contragolpe en los pies de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo encontró bien parado a Bravo.
Sin mayores emociones en el tramo final llegaron a la prórroga, donde otra vez los trasandinos expusieron su predominio. En la jugada más clara de todo el partido, Vidal reventó el caño con un disparo de media distancia y en el rebote Martín Rodríguez se topó con el fierro nuevamente.
La suerte jugó del lado europeo en esa jugada a dos minutos del cierre del alargue, pero se cambió de bando en los penales. Vidal, Aránguiz y Sánchez anotaron para la Roja, mientras que del otro lado Bravo tapó los remates de Quaresma, Moutinho y Nani para convertirse en héroe.
Chile se metió en la final y jugará por el título el domingo ante Alemania o México, que chocarán este jueves a las 15 horas de Uruguay.