Copa Confederaciones - Final

Cuando no, ¡Alemania!

Cuando no, ¡Alemania!
EFE

Alemania se quedó con la Copa de las Confederaciones tras derrotar a Chile 1-0 en San Petersburgo, otra vez el conjunto de Joachim Low protagonista importante en un certamen a nivel mundial.

Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)


Partido parejo en lo previo, quizás leve favoritismo para los europeos, a pesar de ser un plantel joven, pero no le quedó chica jugar un partido de esta clase, y al igual que en Brasil 2014 se vuelve a coronar campeón.

Chile no pudo repetir lo hecho en la Copa América de su país, y vuelve a su casa con las manos vacías, pero dejando una buena imagen, de cara a lo que se viene por las Eliminatorias para el elenco trasandino.

El partido fue muy intenso, rápido, parejo, y un horror en la salida de Marcelo Díaz que intentó salir jugando, perdió la pelota y Lars Stindl a los 20´del primer tiempo ponía el 1-0 transitorio que iba a culminar siendo el definitivo.

En el complemento, la "Roja"; fue por todos los medios con las variantes que impuso Juan Antonio Pizzi, pero no pudo ser y Alemania se quedó con un nuevo título.

Los alemanes fueron campeones, y se llevaron dos trofeos más, al balón de oro como mejor jugador fue Justina Draxler, y como goleador del campeonato con tres conquistas, Timo Werner. El guante de oro se lo adjudicó el chileno Claudio Bravo que, tuvo una jornada exuberante en la semifinal ante Portugal, en la definición de tiros penales.

Ficha técnica:

0 - Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.

1 - Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79)

Goles: 0-1, min.20: Stindl.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante más de 57.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). Entre otros invitados ilustres asistieron Maradona, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Samuel Etoo y Yelena Isinbáyeva.