La nueva LUB
La próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que será la decimiquinta, tendrá algunas variantes con respecto a las últimas en cuanto a su formato de disputa.
Por Julio Macchi - (@JulioMacchi88)
El torneo se iniciará en la última semana del mes de setiembre y se estima finalizará sobre mayo de 2018; constará de una primera fase a dos ruedas, todos contra todos, separadas en Apertura y Clausura (similar al Campeonato Uruguayo de fútbol).
Los dos primeros del Apertura por un lado y del Clausura por el otro clasificarán a la Liguilla (fase asimilable a la Superliga de los últimos años) que será comformada por ocho equipos, complemetandose a los mencionados antes, los mejores ubicados en la Tabla Anual.
Los clasificados a la Liguilla arrastrarán el 50% de los puntos obtenidos en Apertura y Clausura y jugarán una rueda de siete fechas. Finalizada esta fase, quedarán ordenados los puestos para los Playoffs.
Permanencia: se definirá entre los que no clasifiquen a la Liguilla. El último de la Tabla Anual finalizado el Clausura, descenderá directamente, mientras que los cinco clubes restantes jugarán dos ruedas entre sí con arrastre del 50% de los puntos. Los dos peores ubicados quedarán relegados a jugar El Metro.
Participarán de la próxima LUB: Aguada, Biguá, Bohemios, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Larrañaga, Larre Borges, Malvín, Nacional, Olimpia, Trouville, Urunday Universitario, Welcome.