OFI prohibió a sus clubes transferir jugadores a Racing hasta octubre
La acalorada asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del pasado viernes generó consecuencias que se vieron oficializadas este martes en un comunicado de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que resolvió prohibir a sus clubes el otorgamiento de consentimientos a Racing, luego de algunos dichos de su presidente Raúl Rodríguez.
Por Redacción Tuya y Mía - (@TuyaYMia810)
En el marco de la discusión de la reforma estatutaria de la AUF, que implica que la OFI pase a tener seis votos en la asamblea general y un representante en el Consejo Ejecutivo (que pasará de cinco a siete miembros), el presidente de Racing, Raúl Rodríguez, se mostró en contra y argumentó que la OFI es "una organización que no existe";.
Gustavo Bares, presidente de OFI, es quien ocuparía ese cargo en el Ejecutivo de la AUF. Molesto por los dichos de Rodríguez, le respondió que el goleador de Racing, Nicolás Sosa, es oriundo de Melo Wanderers, uno de los 650 clubes de la OFI. Por tal motivo, exhortó a sus afiliados en una asamblea realizada este martes a no otorgar consentimientos a Racing hasta el 31 de octubre.
Desde el club de Sayago se entiende que Bares quiere "desviar el tema"; y poner a Racing en una posición contraria a la integración, cuando lo único que discute es el cargo del propio Bares en el Ejecutivo. De momento los votos para el nuevo estatuto no están y se seguirá discutiendo en la sede de la calle Guayabos.
COMUNICADO
Organización del Fútbol del Interior
Consejo Ejecutivo
Montevideo, 4 de JULIO de 2017
CIRCULAR N° 2336
Ref.: PROHIBICIÓN PASES A RACING CLUB DE MONTEVIDEO
Señor Presidente:
En atención a los hechos y expresiones vertidas por parte del Sr. Presidente de Racing Club de Montevideo y que fueron de público conocimiento, con motivo y en ocasión del proceso de reforma del Estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, en el ámbito de sus competencias y facultades, en sesión del 4 de julio de 2017, resolvió, por unanimidad:
"Prohibir a las Instituciones afiliadas (Ligas y Clubes) otorgar consentimientos de transferencias de cualquier tipo a favor de Racing Club de Montevideo, hasta el 31 de octubre de 2017 inclusive.";
Solicitando la mayor difusión de la presente, lo saluda muy atentamente,
Cr. Carlos Eduardo Segura
Gerente