El Metro se paró en la estación 11
Los Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) tras la reunión de ayer en cancha de Yale definieron parar el campeonato de El Metro jueves y viernes en su fecha número 11.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
El 21 de junio varios jugadores de todos los equipos de El Metro, excepto Marne, además de cuatro jugadores de Liga Uruguaya y algunos juveniles se juntaron por primera vez en el rectángulo de Yale, para tratar de solucionar distintos inconvenientes que no estaban de acuerdo con la Federación Uruguaya de Básquetbol, la gota que derramó el vaso fue la inhabilitación de Maximiliano Botta.
En esa jornada, como viene siendo hasta ahora en el campeonato, en los últimos encuentros las dos primeras posesiones (una de cada cuadro) no se juega en modo de protesta. Ya ese día, alguna voz cantante propuso la idea dura de parar el torneo, lo que ha algunos los pudo sorprender, pero nadie ese día se opuso a tal medida.
Es más, un referente de Atenas como Omar Galeano, como voz de las alas negras dijo que el plantel ateniense estaba dispuesto a parar si se iban a tomar medidas que tuviesen algún cambio a corto plazo. Luego de la segunda reunión en cancha de Colón, se propuso elevar una carta a la FUBB, manifestando las disconformidades que había decidido la BUA, uno de ellos era la no inclusión de tres extranjeros para la Liga 2018/2019. Esa solicitud, quedó omisa por lo que ayer algunos clubes votaron la resolución de tres extranjeros para jugar el máximo campeonato de nuestro básquetbol, por lo qué, 24 horas después el gremio de jugadores decidió parar El Metro, en modo de protesta porque creen que no se dio lugar a sus reclamos en todos los puntos, no sólo el tema de los tres foráneos.