Con sabor a revancha
Nacional se prepara para la final del Torneo Intermedio contra Defensor Sp., equipo que le arrebató el Apertura en las últimas fechas, por lo que el partido de mañana tendrá sabor a revancha para los albos.
Por Alejandro Sonsol - (@LaliSonsol)
El conjunto dirigido por Martín Lasarte recuperó el liderazgo en la Tabla Anual durante el Torneo Intermedio, donde sumó 19 puntos de los 21 disputados en el Grupo B -empató únicamente con Wanderers- y superó a Defensor Sporting por una unidad en las posiciones del año. Desde ese punto de vista, podría afirmarse que Nacional cumplió el objetivo en este nuevo certamen, ya que, además, jugará la final. Llega en una racha muy positiva, pues anotó 16 goles y recibió apenas 5, y no falló en su complicada visita al Tróccoli.
El rival será Defensor Sporting, precisamente el equipo que lo venció en el Apertura para luego coronarse en el primer torneo del año. Si bien el premio por obtener el título en el Intermedio parece pobre (clasificación a la Sudamericana 2018 y a la nueva Supercopa Uruguaya), pues es altamente probable que Nacional clasifique a la Copa Libertadores por la Tabla Anual -lo que le impide participar de la Sudamericana-, que el oponente sea Defensor Sporting tiene un sabor especial para los tricolores, sabor a revancha.
Además de sumar un nuevo trofeo oficial para sus vitrinas, Nacional buscará sacarse la espina que le clavó Defensor en la penúltima fecha del Apertura. Para ello, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición, aguardando hasta último momento por algunos futbolistas que traen molestias desde lo físico, como Aguirre y Arismendi. Posteriormente, los futbolistas tricolores tendrán pocos días de licencia y retomarán los entrenamientos pensando en la vuelta ante Botafogo por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, que se jugará el 10 de agosto en Río de Janeiro, y tiene la dura misión de remontar el 0-1 registrado en el partido de ida.
Luego de entrenar a las 15:00, Nacional queda concentrado de cara a la final del Intermedio, donde buscará una nueva vuelta olímpica ante su gente en el Centenario mañana a partir de las 16:00.
Lasarte se inclina por el sistema 4-3-3 que le ha dado resultado en los últimos encuentros, y contará con el regreso de algunos futbolistas. En el arco estará Esteban Conde. Vuelve Polenta a la zaga tras la suspensión, donde acompañará a Rafael García, mientras que Fucile y Espino serán los laterales. El mediocampo estaría formado por Carballo, Arismendi y el "Tata" González. En ataque reaparecían Viudez, Fernández y Silveira, aunque se esperará hasta último momento la evolución del goleador Rodrigo Aguirre.