Doblemente albiceleste
José Basualdo dirigirá a Cerro, que es el décimo equipo de Primera División que cambia de entrenador en lo que va del año.
Por Redacción Tuya y Mía 810 - (@TuyaYMia810)
El Club Atlético Cerro confirmó la desvinculación del director técnico Diego Alonso Barragán, quien dejó al equipo empatado en la quinta posición de la Tabla Anual con Boston River.
En sus 22 encuentros a nivel local el colombiano cosechó 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y siete derrotas. A nivel internacional no pudo sortear la primera fase de la Copa Libertadores, donde cayó con Unión Española tanto en Montevideo como en Santiago.
El nuevo entrenador será el argentino José Horacio Basualdo, campeón de América y del mundo con Vélez Sarsfield en 1994 y con Boca Juniors en 2000 como jugador. Además integró el plantel que ganó la Copa América de 1993, último torneo oficial ganado por Argentina a nivel mayor.
Tras cerrar su carrera como futbolista en su Villa Dálmine natal en 2003 empezó como entrenador al año siguiente en Deportivo Quito. Luego pasó por Universitario, José Gálvez y Cienciano de Perú, El Porvenir de Argentina, Santiago Morning y Universidad de Chile, Real Mataram de Indonesia, Técnico Universitario de Ecuador, Atlético Bucaramanga en Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia, que fue su último club en 2015.
Basualdo, de 54 años, ya tiene como primera alta en su plantel a Alejandro Villoldo, lateral izquierdo procedente de Plaza Colonia e integrante del plantel que ganó el histórico Torneo Clausura 2016.